LXIV Legislatura de Campeche dará argumentos por elección de Antonio Sabido

La Sala Regional de Xalapa aún no responde a la controversia generada por el nombramiento
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que la Sala Regional de Xalapa no les ha notificado sobre la controversia generada por la elección de Antonio Sabido Góngora como director del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Antonio Jiménez Gutiérrez, afirmó que están al tanto de la solicitud de revisión y que darán puntual respuesta a lo solicitado. Además aclaró que no se trata de una vuelta atrás de la designación, sino que solo les pidieron argumentar la elección.

El diputado señaló que vieron las publicaciones al respecto y se espera mayor información para responder a las solicitudes de la Sala Regional, que debe constar simplemente con información al respecto del director del Órgano Interno de Control del IEEC, pues esa fue la controversia de los partidos opositores.

“El compañero Sabido Góngora continúa al frente del órgano interno del Instituto, no hubo salida alguna ni destitución, simplemente fue un requerimiento ante la controversia de los compañeros diputados del PRI y Movimiento Ciudadano, así que cumpliremos con la solicitud apenas nos indiquen, pues son cosas cubiertas desde la realización de las entrevistas presenciales para elegir al perfil idóneo”, aseguró.

Expuso que la elección no fue una premura, capricho o pago de factura, simplemente fue la elección de un funcionario, pues dicho puesto estuvo vacante por un periodo largo, pero sabían de la importancia de elegir a la persona correcta.

En otro tema, mencionó que siete personas presentaron su carta de aspiración para ser el titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam)  ante la renuncia de Javier Hernández Hernández hace unos meses. Entre los interesados está la encargada de despacho del organismo, Guadalupe Cárdenas Guerrero, y dos personas más, siendo solo tres quienes presentan el perfil adecuado para el puesto.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Denuncian falta de quimioterapias y materiales para los tratamientos en el Hospital Oncológico del estado

Jairo Magaña

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

La obra llega en la recta final del gobierno de Layda Sansores, tras constantes reclamos ciudadanos por el deterioro del espacio

Jairo Magaña

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

El senador republicano falleció a los 71 años tras una ''enfermedad breve y repentina''

La Jornada

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026

Esta edición convocó a 35 mil corredores

La Jornada

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026

<