En proyecto del tren ligero, destinarán 257 mdp para contrato de empresas campechanas

Emplearan personal dedicado a labores de construcción en los diversos tramos y estaciones
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en coordinación con la SEDENA y MOTA ENGIL, empresa encargada del proyecto del tren ligero, presentaron las oportunidades de proveeduría a los agremiados de la CANACO, CANACINTRA, AMPI y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Se destinará un monto de al menos 257 millones de pesos para contratación de empresas establecidas en Campeche, con el objetivo de fortalecer la economía estatal.

En un trabajo de integración y difusión, el subsecretario de la SEDECO Josué Rodríguez, informó al ecosistema empresarial de Campeche los requisitos y especificaciones para poder participar como proveedor del tren ligero.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de la gobernadora Layda Sansores, para fomentar inversiones estratégicas y estimular la actividad económica local. Además, se resaltó la necesidad de contratar personal para labores de construcción en los diversos tramos y estaciones del tren ligero, facilitando así la conectividad y el desarrollo urbano sostenible.

El tren ligero servirá para llevar a usuarios del Tren Maya a la terminal San Francisco Campeche y a quienes quieran ir de la estación al centro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere Ramón Arzápalo Marín, referente de la filología maya

El especialista en la lengua deja un gran legado reconocido incluso fuera de Yucatán

La Jornada Maya

Muere Ramón Arzápalo Marín, referente de la filología maya

Desarticulan brazo del 'CJNG' que había introducido 2.5 toneladas de metanfetamina en España

El estupefaciente estaba diluido en aroma líquido de vainilla; hay13 detenidos

Europa Press

Desarticulan brazo del 'CJNG' que había introducido 2.5 toneladas de metanfetamina en España

Se lucen Haro y el novato Rodríguez en un triunfo de los Leones en Oaxaca: 2-0

El mochiteco cuelga cinco argollas como parte de la sexta blanqueada de Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Se lucen Haro y el novato Rodríguez en un triunfo de los Leones en Oaxaca: 2-0

Realizan en Cancún foro de análisis de la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

La jornada contó con más de 25 oradores que abordaron ejes temáticos críticos

Ana Ramírez

Realizan en Cancún foro de análisis de la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

<