En proyecto del tren ligero, destinarán 257 mdp para contrato de empresas campechanas

Emplearan personal dedicado a labores de construcción en los diversos tramos y estaciones
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en coordinación con la SEDENA y MOTA ENGIL, empresa encargada del proyecto del tren ligero, presentaron las oportunidades de proveeduría a los agremiados de la CANACO, CANACINTRA, AMPI y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Se destinará un monto de al menos 257 millones de pesos para contratación de empresas establecidas en Campeche, con el objetivo de fortalecer la economía estatal.

En un trabajo de integración y difusión, el subsecretario de la SEDECO Josué Rodríguez, informó al ecosistema empresarial de Campeche los requisitos y especificaciones para poder participar como proveedor del tren ligero.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de la gobernadora Layda Sansores, para fomentar inversiones estratégicas y estimular la actividad económica local. Además, se resaltó la necesidad de contratar personal para labores de construcción en los diversos tramos y estaciones del tren ligero, facilitando así la conectividad y el desarrollo urbano sostenible.

El tren ligero servirá para llevar a usuarios del Tren Maya a la terminal San Francisco Campeche y a quienes quieran ir de la estación al centro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La Iglesia busca fortalecer lazos matrimoniales en Cancún este 11 de octubre

El evento ofrecerá conferencias, testimonios y actividades dirigidas a parejas

Ana Ramírez

La Iglesia busca fortalecer lazos matrimoniales en Cancún este 11 de octubre

Líderes de IA advierten a ONU de riesgos para seguridad mientras sistemas se vuelven más potentes

"Si se gestiona mal, incluso podría suponer un riesgo para la humanidad: CEO de Anthropic

Reuters

Líderes de IA advierten a ONU de riesgos para seguridad mientras sistemas se vuelven más potentes

El presidente de Irán advierte a Trump que su país nunca ''se arrodillará''

Masud Pezeshkian acusó a EU de ''terrorismo'' por el asesinato del antiguo líder supremo

Afp

El presidente de Irán advierte a Trump que su país nunca ''se arrodillará''

Quintana Roo cerrará su segundo semestre de 2026 con 10 millones de turistas

El año pasado el estado registró cerca de 20 millones de visitantes de pernocta

Miguel Améndola

Quintana Roo cerrará su segundo semestre de 2026 con 10 millones de turistas