En proyecto del tren ligero, destinarán 257 mdp para contrato de empresas campechanas

Emplearan personal dedicado a labores de construcción en los diversos tramos y estaciones
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en coordinación con la SEDENA y MOTA ENGIL, empresa encargada del proyecto del tren ligero, presentaron las oportunidades de proveeduría a los agremiados de la CANACO, CANACINTRA, AMPI y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Se destinará un monto de al menos 257 millones de pesos para contratación de empresas establecidas en Campeche, con el objetivo de fortalecer la economía estatal.

En un trabajo de integración y difusión, el subsecretario de la SEDECO Josué Rodríguez, informó al ecosistema empresarial de Campeche los requisitos y especificaciones para poder participar como proveedor del tren ligero.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de la gobernadora Layda Sansores, para fomentar inversiones estratégicas y estimular la actividad económica local. Además, se resaltó la necesidad de contratar personal para labores de construcción en los diversos tramos y estaciones del tren ligero, facilitando así la conectividad y el desarrollo urbano sostenible.

El tren ligero servirá para llevar a usuarios del Tren Maya a la terminal San Francisco Campeche y a quienes quieran ir de la estación al centro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ch’o’, jela’an yéetel ta’akum ba’alche’

Rata arborícola yucateca, especie rara y enigmática

Miguel Améndola

Ch’o’, jela’an yéetel ta’akum ba’alche’

Caen operadores del 'Cártel del Pacífico' con más de 300 kilos de metanfetamina en Tijuana

Capturan a 'Chepe', operador de la célula delictiva de 'Los Aquiles', afín a la facción 'Los Mayos'

Efe

Caen operadores del 'Cártel del Pacífico' con más de 300 kilos de metanfetamina en Tijuana

Trump afloja (en apariencia)

Astillero

Julio Hernández López

Trump afloja (en apariencia)

Llamado a la paz de la presidenta Sheinbaum en el G-7

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Llamado a la paz de la presidenta Sheinbaum en el G-7

<