En proyecto del tren ligero, destinarán 257 mdp para contrato de empresas campechanas

Emplearan personal dedicado a labores de construcción en los diversos tramos y estaciones
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en coordinación con la SEDENA y MOTA ENGIL, empresa encargada del proyecto del tren ligero, presentaron las oportunidades de proveeduría a los agremiados de la CANACO, CANACINTRA, AMPI y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Se destinará un monto de al menos 257 millones de pesos para contratación de empresas establecidas en Campeche, con el objetivo de fortalecer la economía estatal.

En un trabajo de integración y difusión, el subsecretario de la SEDECO Josué Rodríguez, informó al ecosistema empresarial de Campeche los requisitos y especificaciones para poder participar como proveedor del tren ligero.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de la gobernadora Layda Sansores, para fomentar inversiones estratégicas y estimular la actividad económica local. Además, se resaltó la necesidad de contratar personal para labores de construcción en los diversos tramos y estaciones del tren ligero, facilitando así la conectividad y el desarrollo urbano sostenible.

El tren ligero servirá para llevar a usuarios del Tren Maya a la terminal San Francisco Campeche y a quienes quieran ir de la estación al centro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La banca tiene mucho todavía que darle a México: Claudia Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La banca tiene mucho todavía que darle a México: Claudia Sheinbaum

Utopías: redefinición de la vida urbana

Editorial

La Jornada

Utopías: redefinición de la vida urbana

Andrés Cota disminuye el trastorno de déficit de naturaleza con ‘liternatura’

''Fieras interiores'' explora los organismos que habitan o pueden habitar el cuerpo humano

Astrid Sánchez

Andrés Cota disminuye el trastorno de déficit de naturaleza con ‘liternatura’

Dos muertos y decenas de heridos en accidente de este domingo en aeropuerto LaGuardia de NY

Alrededor de 40 pasajeros y tripulantes fueron llevados a hospitales de la zona

Ap

Dos muertos y decenas de heridos en accidente de este domingo en aeropuerto LaGuardia de NY

<