Construirán 70 criptas en 'Carmen' para evitar que panteón se sature

Es el único cementerio con posibilidad de crecimiento en el municipio
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de evitar que se sature el Panteón Colonia ante la alta demanda de criptas que se ha registrado en los últimos dos meses, el Ayuntamiento del Carmen habrá de construir 70 nuevas en este camposanto, afirmó el director de Servicios Básicos, Jahers Echavarría Martínez.

De acuerdo con la información de las autoridades municipales, en Ciudad del Carmen se cuenta dos panteones, el Último Paseo y el Colonia, siendo el primero de ellos, el que se encuentra sin posibilidades de crecimiento y en donde solo se permite la exhumación, con el propósito de poder depositar otros restos.

Mientras tanto, en el Panteón Colonia, se cuenta con espacio para la construcción de nuevas criptas y en las que el Ayuntamiento, realiza la renta de las mismas, por un espacio de tres años, para posteriormente hacer la comercialización de osarios.

El funcionario municipal, Echavarría Martínez dio a conocer que desde hace dos meses, el número de defunciones en la isla se ha incrementado de manera considerable y con ello, la demanda de criptas, por lo que ante ello, se prevé la posibilidad de que se saturen las existentes.

“El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, considerando la probable necesidad de crecimiento de los espacios para depositar los restos de las personas que fallecen, ha girado la instrucciones para iniciar los trámites para la construcción de al menos 70 criptas nuevas, que estarían a disposición”.

Echavarría Martínez negó que se tenga la posibilidad que los servicios funerarios colapsen ante las defunciones que se han presentado con la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, ya que hasta el momento, se cuenta con las suficientes.

“Previendo precisamente la posibilidad de un incremento en la demanda de criptas, es que estamos previniendo la construcción de nuevas criptas, cuyos trabajos se iniciaran en los días próximos”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<