Foto: Fernando Eloy

Tras la marcha en pasados días en defensa de la vida, y ahora con la presencia del líder nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, se dio a conocer que están preparando un amparo para echar abajo la sesión donde los diputados de la LXV Legislatura de Campeche aprobaron la “ley” para despenalizar el aborto, pues lo hicieron en secrecía y no hay registro público.

Con este argumento destacó que los diputados de Campeche no representan a los ciudadanos, "sino a la muerte", y se espera que cuatro diputados, dos que no fueron convocados y dos que votaron aparentemente en contra, levanten la voz y respalden todo acto jurídico para darle continuidad al amparo y al movimiento anti-aborto.

Pues consideró que en caso que estos guarden silencio, entonces serán cómplices de quienes ya dieron el primer paso para despenalizar las intervenciones abortivas.

En este sentido, expresó: “Imagínense, fuimos miles los que marchamos a favor de la vida en pasados días, y cuando estos diputados que despenalizaron el aborto salgan a pedir el voto nuevamente tendrán que ver a la cara a los que marcharon, ahí es donde radica la esperanza de la consciencia a favor de la vida”, dijo.

Con el amparo tienen tres exigencias. La primera es anular la sesión donde se aprobó. Después "garantizar la vida de los ciudadanos, las vidas nuevas". Y finalmente, que haya estrategias de acción para evitar que el aborto sea una opción en el esquema de planificación familiar.

Aseguró que la Constitución Política de México señala que los derechos de todos deben ser protegidos y que las leyes a aprobar en las legislaturas estatales deben tener constancias de convocatoria pública para que los ciudadanos sepan que van a votar y cómo votaron posteriormente, y por eso, hay toda la justificación para que los juzgados de distrito electoral e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisen esas acciones.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sánchez y Chávez coinciden en que la competencia que alienta Aguirre beneficia al Tri

El lateral zurdo del AZ Alkmaar sabe que va contracorriente, pero luchará por la titularidad

Ap

Sánchez y Chávez coinciden en que la competencia que alienta Aguirre beneficia al Tri

Cuba tendrá este jueves apagones que afectarán a la vez hasta 60 por ciento del país

Será en el horario de mayor demanda, de acuerdo con datos de la UNE

Efe

Cuba tendrá este jueves apagones que afectarán a la vez hasta 60 por ciento del país

Preocupa a ONU discriminación estructural a los afromexicanos

Consideran que el país debe emprender reformas estructurales urgentes para corregir los efectos del racismo

La Jornada

Preocupa a ONU discriminación estructural a los afromexicanos

El Cruz Azul de Kevin Mier recibe a los Pumas de Keylor Navas, al arrancar la final del Clausura

Duelo de pronóstico reservado entre equipos dirigidos por los mexicanos Joel Huiqui y Efraín Juárez

Efe

El Cruz Azul de Kevin Mier recibe a los Pumas de Keylor Navas, al arrancar la final del Clausura

<