Preparan la Pasión y Muerte de Jesucristo, en la Parroquia de la Virgen de la Asunción en Ciudad del Carmen

El ritual religioso es considerado uno de los más vistosos y atractivos de la Isla
Foto: Parroquia de la Virgen de la Asunción

Con una tradición que data de 46 años, desde el mes de enero se vienen realizando los ensayos para la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en la Parroquia de la Virgen de la Asunción, en el Barrio del Guanal.

En el que es considerado uno de los más vistosos y atractivos de estos servicios religiosos en la Isla, fue iniciado por el presbítero Joaquín Serna y Serna, en la capilla del Santo Niño de Atocha, en la colonia Manigua, siendo el que más pasajes presenta y con más actores.

Representación

En esta edición número 46, los organizadores tienen previsto iniciar con la representación del Domingo de Ramos, que de llevará a cabo en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Para el jueves santo, se tiene previsto la representación del lavatorio de pies, la última cena y la aprehensión de Jesús, además de la negativa de Pedro a su maestro.

Para el viernes santo, las actividades se trasladan a la parroquia de la Virgen de Guadalupe, en donde se desarrollará la representación del juicio de Jesús, para luego dar paso a la pasión y crucifixión, que se desarrollará en la playita, detrás de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Preparativos

Francisco Javier Ruiz Ahumada, coordinador del Viacrucis Viviente de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción destacó que los preparativos de este servicio, se inicia a finales de 2024, con la preparación del guion y visualizar a los posibles actores de los principales personajes.

Sostuvo que las prácticas formales del viacrusis dieron inicio el 15 de enero del presente, al comenzar a distribuir los personajes y terminar de ajustar el guion que se presentará.

Destacó que aún se pueden sumar algunas personas a la representación, ya que los ensayos son los viernes y sábado, el viernes a las siete de la noche que es un horario flexible y los sábados a las seis de la tarde.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Mérida y Acapulco encabezan las estimaciones de crecimiento en la llegada de turistas

La Jornada Maya

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

La sustancia puede provocar delirios y alucinaciones en los usuarios

La Jornada

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Astillero

Julio Hernández López

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Registran por primera vez presencia de Águila Tirana en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

La Jornada

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

<