Ayer se celebró un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asistido por la Procuraduría Fiscal de la Federación, con el gobierno del estado de Campeche. El objetivo es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.
La firma del convenio, que se llevó a cabo en el estado de Campeche, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador Carlos Romero Aranda.
Algunos de los principales beneficios de la colaboración son: el combate a delitos financieros y fiscales de forma coordinada; el fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad federativa; y la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público, favoreciendo a las instituciones y ciudadanos del estado.
Edición: Emilio Gómez
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya
Se manifiestan en terminal portuaria del gigante agroindustrial estadunidense Cargill
Afp