Entregan sensores de calidad del aire a municipios de Campeche

Detectarán emisiones y gases nocivos que pueden ser perjudiciales para la salud humana
Foto: Gobierno del Estado

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, inició la entrega de 13 sensores de monitoreo remoto de la calidad del aire a los municipios de Calkiní, Hopelchén, Campeche, Champotón, Carmen, Palizada y Candelaria.

Los equipos fueron donados por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y apoyarían algunas acciones de prevención de la contaminación ambiental que lleva a cabo el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), dado que servirán para detectar emisiones y gases nocivos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

En el marco de la primera sesión de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado, Armentía López, acompañado de la titular de la Semabicc, Ileana Herrera Pérez, y del titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, entregó los primeros dispositivos a los alcaldes de Palizada, Maritza Díaz Domínguez; Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich, y Calkiní, Roque Sánchez Golib.

Los 13 sensores se distribuirán de la siguiente manera: Calkiní, Palizada y Candelaria recibirán uno, respectivamente; dos Hopelchén y Champotón, y tres Campeche y Carmen.

En el evento, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Medio Ambiente, también estuvo presente el secretario de Salud, José Luis González Pinzón; la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Municipio de Carmen, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, y el diputado local Alvar Ortiz Azar, entre otros. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Michoacán envía 120 mil toneladas de aguacate para el Súper Tazón

90% del fruto cuenta con certificación contra la deforestación, asegura el gobernador

La Jornada

Michoacán envía 120 mil toneladas de aguacate para el Súper Tazón

Clausuran desmonte ilegal de manglar cerca de obras recién suspendidas en Progreso, Yucatán

La Profepa reporta la afectación de una superficie de 18 mil 596 metros cuadrados en un predio de Chelem Puerto

La Jornada

Clausuran desmonte ilegal de manglar cerca de obras recién suspendidas en Progreso, Yucatán

EU anuncia plan de acción con México sobre minerales críticos

Uno de los objetivos es reducir las vulnerabilidades en las cadenas de suministro de recursos

La Jornada

EU anuncia plan de acción con México sobre minerales críticos

Evacuaciones, trenes cancelados y carreteras cortadas en el sur de España por lluvias ''extraordinarias''

Emiten alerta de ''peligro extremo'' en Grazalema, Ronda y en la zona del estrecho de Gibraltar

Afp

Evacuaciones, trenes cancelados y carreteras cortadas en el sur de España por lluvias ''extraordinarias''

<