La Jornada Maya
Ciudad del Carmen

Pemex frenó en cuatro la cifra de muertos tras el incendio y posterior explosión de la plataforma marina Abkatún Alfa, sin embargo, versiones extraoficiales hablan de al menos 30 desaparecidos –Pemex solo reconoce a tres--, que siguen siendo buscados por sus familiares y quienes se habrían arrojado al mar tras el incendio y explosión la madrugada de ayer. No fluye información oficial sobre los presuntos desaparecidos.

Pemex informó en un comunicado que en el transcurso del pasado miércoles quedó sofocado el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, sin que aumentara el número de muertos o desaparecidos.

En su comunicado, la petrolera mexicana señaló que “personal de Pemex realizó hoy diversos recorridos para garantizar el ingreso de las autoridades de la PGR, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que llevarán a cabo los peritajes y los análisis para determinar la causa del accidente”.

Y contrario a las versiones de que esa plataforma petrolera había colapsado, Pemex informó que “la inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación”.

“Adicionalmente, se efectúa la inspección de los sistemas de procesos y seguridad a fin de reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro”.

“Por otro lado, después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores (dos de Cotemar y uno de Pemex). De igual modo, los cuatro trabajadores fallecidos han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex”.

“Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen”.

Sin embargo, en la isla, el peregrinar de los familiares de los obreros de Cotemar y Pemex continúa por los hospitales de Ciudad del Carmen, sin que nadie les proporcione información. La unidad de comunicación social de Pemex en la región negó todo tipo de información bajo el argumento de que ésta ha sido centralizada y acusa a varios medios de “sensacionalistas y alarmistas”.


Lo más reciente

Valladolid: Conoce la Expo Dinosaurios con figuras animatronics de más de 20 especies

Los visitantes podrán recorrer salas ambientadas con iluminación y proyecciones audiovisuales

La Jornada Maya

Valladolid: Conoce la Expo Dinosaurios con figuras animatronics de más de 20 especies

Paraguay confirma el primer caso de sarampión en 25 años

Las coberturas contra dicha enfermedad en el país ''no son óptimas''

Efe

Paraguay confirma el primer caso de sarampión en 25 años

El riesgo de cáncer aumenta con sólo 20 minutos de luz ultravioleta para uñas

Estos secadores de esmaltes causan muerte celular y mutaciones en el ADN

Europa Press

El riesgo de cáncer aumenta con sólo 20 minutos de luz ultravioleta para uñas

'Los Simpson deportados a Auschwitz', murales para conmemorar el holocausto en Milán

Desde la central de trenes de esta ciudad cientos de judíos italianos fueron enviados a campos de concentración nazi

Afp

'Los Simpson deportados a Auschwitz', murales para conmemorar el holocausto en Milán

<