La Jornada Maya
Ciudad del Carmen

Pemex frenó en cuatro la cifra de muertos tras el incendio y posterior explosión de la plataforma marina Abkatún Alfa, sin embargo, versiones extraoficiales hablan de al menos 30 desaparecidos –Pemex solo reconoce a tres--, que siguen siendo buscados por sus familiares y quienes se habrían arrojado al mar tras el incendio y explosión la madrugada de ayer. No fluye información oficial sobre los presuntos desaparecidos.

Pemex informó en un comunicado que en el transcurso del pasado miércoles quedó sofocado el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, sin que aumentara el número de muertos o desaparecidos.

En su comunicado, la petrolera mexicana señaló que “personal de Pemex realizó hoy diversos recorridos para garantizar el ingreso de las autoridades de la PGR, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que llevarán a cabo los peritajes y los análisis para determinar la causa del accidente”.

Y contrario a las versiones de que esa plataforma petrolera había colapsado, Pemex informó que “la inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación”.

“Adicionalmente, se efectúa la inspección de los sistemas de procesos y seguridad a fin de reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro”.

“Por otro lado, después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores (dos de Cotemar y uno de Pemex). De igual modo, los cuatro trabajadores fallecidos han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex”.

“Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen”.

Sin embargo, en la isla, el peregrinar de los familiares de los obreros de Cotemar y Pemex continúa por los hospitales de Ciudad del Carmen, sin que nadie les proporcione información. La unidad de comunicación social de Pemex en la región negó todo tipo de información bajo el argumento de que ésta ha sido centralizada y acusa a varios medios de “sensacionalistas y alarmistas”.


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

<