La ciudad de Nueva York desplegará miles de agentes de Policía, unidades de detección de bombas y perros adiestrados durante el 20 aniversario del 11S con el objetivo de evitar un nuevo ataque terrorista, pese a que las autoridades han aclarado que no existe ninguna amenaza concreta.
“Tenemos unas medidas combinadas muy fuertes y resistentes. (…) Miles de agentes, tanto uniformados como de paisanos, junto con detección de bombas, metralletas, perros y muchas, muchas otras cosas”, explicó este viernes el comisario de la Policía de Nueva York (NYPD), Demort Shea.
En una rueda de prensa conjunta con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, Shea apuntó que estas medidas no tiene el objetivo de “alarmar a la población", sino de asegurar que no se produce ningún incidente.
“No hay ninguna amenaza específica ni creíble contra la ciudad de Nueva York en estos momentos. La Policía de Nueva York está vigilando, no diariamente ni a cada hora, sino minuto a minuto”, dijo De Blasio en su intervención junto al resto de cargos, que estaban protegidos por media docena de agentes armados con metralletas a sus espaldas.
El alcalde insistió en que las autoridades tienen “una misión de proteger las vidas de todos y cada uno de los neoyorquinos”.
De Blasio también señaló que la marcada presencia policial no se va a ver sólo en la Zona Cero, sino por “toda la ciudad”, puesto que se considera que el lugar de los atentados no es el único "objetivo en potencia".
Hochul, por su parte, remarcó que Nueva York fue el objetivo de los terroristas porque la ciudad es “un ejemplo de libertad”.
“Seguimos siendo una amenaza para todos los individuos que odian la libertad por todo el mundo y lo sabemos”, afirmó.
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Nueva York el sábado y que además visite las otras dos zonas que sufrieron los atentados del 11S, la sede del Pentágono en Arlington (Virginia) y Shanksville (Pensilvania).
El evento, limitado a familiares de víctimas y supervivientes, durará unas cuatro horas y después se volverá a abrir al público la plaza en la que hoy está situado el Museo del 11S y su famoso Memorial, compuesto por dos recintos con cascadas de agua que caen hacia el vacío dejado por las Torres Gemelas.
Sigue leyendo:
Tras caída de las Torres Gemelas tuvimos que reaprender a viajar: Darío Flota
EU investiga antecedentes de refugiados afganos para evitar acceso del EI
20 años después, pandemia impulsa teorías conspiratorias sobre el 11S en EU
11S: Musulmanes estadunidenses aún enfrentan prejuicios
NY desplegará policías y unidades de detención de bombas por aniversario de 11S
El 11 de septiembre modificó la forma de viajar en el mundo: Cintrón Gómez
Al Qaeda, del terror global a débil liderazgo 20 años después del 9-11
Industria aérea se ha recuperado y fortalecido tras atentados: AHT
El sector turístico se adapta rápido a los cambios: AHRM
11-S: la tragedia que engendró tragedias
Tecnológicas hicieron fortuna en ''guerra contra terrorismo'' en EU: informe
Edición: Estefanía Cardeña
Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión
La Jornada Maya
Será presidido por la diputada Ena García García, de Morena
La Jornada Maya
Este año se centrará casi por completo en la sastrería, con un enfoque especial en el dandismo negro
The Independent
Gregorio X decretó en 1274 que los cardenales recibirían solo ''una comida al día''
Ap