Facebook anuncia nuevas medidas para atender el ‘bullying’

La red fortalecerá la protección a las figuras públicas involuntarias, como periodistas
Foto: Facebook

Facebook anunció este miércoles actualizaciones en las políticas de acoso e intimidación enfocadas a proteger a los usuarios de esta red social.

En primer lugar, aseguró que se eliminará contenido dañino que ataque a las figuras públicas, especialmente a aquellas que se han vuelto famosas de forma involuntaria, como los defensores de los derechos humanos y periodistas.

“Reconocemos que convertirse en una figura pública no siempre es una elección, y que esta fama puede incrementar el riesgo de acoso e intimidación, particularmente si la persona proviene de una comunidad subrepresentada, incluyendo mujeres, personas de la comunidad negra o LGBTTTI”, explicó Facebook a través de un comunicado.

El anuncio de estas actualizaciones se da en el marco del Día nacional de la concientización y prevención del acoso en Estados Unidos.

“Las figuras públicas no deberían ser objeto de ataques degradantes o sexualizados”, aseguró la plataforma de Mark Zuckerberg y enfatizó en que el contenido que infringe estas políticas es eliminado y todas las cuentas que rompen las reglas constantemente son desactivadas.

Facebook dijo que eliminará los esfuerzos coordinados de acoso masivo dirigidos a personas que corren el riesgo de sufrir daños en el mundo real, como sobrevivientes de tragedias violentas o aquellos que son disidentes políticos.

Esto incluye los mensajes directos y los comentarios en el perfil o en publicaciones personales.

A través de un comunicado de prensa, la red social advirtió que se eliminarán cuentas conflictivas o vinculadas al Estado, así como páginas y grupos que trabajen en conjunto para acosar o silenciar a las personas.

Facebook eliminará contenido de sexualización severa, todas las cuentas dedicadas a sexualizar a una figura pública así como los dibujos editados para ser sexualizados y derogatorios.

También desaparecerán las descripciones físicas negativas que etiquetan, mencionan o son publicados en la cuenta del sujeto.

De acuerdo con el boletín, Facebook se compromete a eliminar comentarios sexualizantes no deseados y el contenido recurrente de acoso sexual.

“Como lo ‘indeseado’ puede ser subjetivo, nos basaremos en el contexto adicional del individuo que esté experimentando este tipo de abuso para tomar acciones”, explicó.

Estas políticas fueron creadas en coordinación con defensores de la libertad de expresión, expertos en derechos humanos, grupos de seguridad de mujeres y el grupo de especialistas en seguridad de las mujeres, caricaturistas y satíricos, mujeres políticas y periodistas.

Se incluyó a representantes de la comunidad LGBTTTI y creadores de contenido. 

 

También te puede interesar: Denuncian a Facebook por video de periodista asesinada en 2015


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto