Durante varios meses, David Hole conservó una roca que encontró en un parque con la esperanza de poder abrirla para extraer el oro que su detector de metales le había señalado que se encontraba ahí, pero tras los intentos fallidos, acudió a un museo donde le dieron la noticia de que su piedra no era de este planeta.
La roca que David encontró en Melbourne, Australia, era un meteorito de hace 4 mil 600 millones de años compuesto en su mayoría por hierro, de ahí que el detector de metales lo identificara.
Fue en 2015 cuando Hole halló la piedra que pesa alrededor de 17 kilogramos. El hombre buscaba oro debido a que se habían reportado muchos hallazgos en la zona de Maryborough y por ello pensó que el metal podría estar oculto dentro de la roca.
Y entonces intentó romperla con diversos materiales, pero ninguno tuvo éxito, ni el mazo más pesado provocaba alguna fisura en la roca.
Fueron investigadores del Museo de Melbourne quienes, al estudiar el objeto en 2018, descubrieron que se trataba de un meteorito de condrita ordinario H5, esto quiere decir que está compuesto por diminutas gotas cristalizadas formadas por el calentamiento de las nubes de polvo en el espacio.
La roca espacial, bautizada como Meteorito de Maryborough, probablemente se formó en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Estudios demostraron que la formación del meteorito comenzó hace más de 4 mil 600 millones de años, pero aterrizó en la Tierra en un lapso entre 100 y mil años.
“Si bien los investigadores no pueden confirmar una fecha exacta de aterrizaje, se informaron múltiples avistamientos de meteoritos en el distrito de Maryborough en las noticias locales entre 1889 y 1951”, explica el Museo de Melbourne.
También te puede interesar: Meteorito de Chicxulub provino de la mitad exterior del cinturón de asteroides: Estudio
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya