FMI alerta de ''riesgo económico significativo'' ante conflicto en Ucrania

''Estamos preparados para apoyar a nuestros miembros según se necesite'', aseguró la directora
Foto: Ap

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió este jueves que el conflicto en Ucrania tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial.

Tras la incursión en Ucrania por parte de Rusia, Georgieva dijo en Twitter que estaba "profundamente preocupada" y advirtió que esto "agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo".

"Estamos evaluando las implicaciones y estamos preparados para apoyar a nuestros miembros según se necesite", agregó.

 

También te puede interesar: Cerca de mil 400 detenidos en Rusia por protestas contra conflicto en Ucrania

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio a la ofensiva de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de tropas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital, Kiev.

Los ataques ya han causado decenas de muertos en tan sólo unas horas y un aluvión de condenas y reacciones internacionales. 

"Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos", señaló el Ministerio de Salud de Ucrania en un comunicado.

Tras el avance ruso, los mercados mundiales acusaron el golpe: las bolsas caían y los precios de las materias primas subían.

Hay varias reuniones de emergencia previstas: el G7 se reunió por videoconferencia; los 27 países de la Unión Europea lo harán por la tarde en una cumbre en Bruselas; mientras que la OTAN convocó un encuentro para el viernes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y anunció nuevas sanciones económicas, sin embargo, indicó que no planea enviar más tropas a Europa.

 

Lee también: 

-Única alternativa para defender a Rusia era atacar Ucrania, dice Putin

-Planta nuclear de Chernobyl, capturada por fuerzas de Rusia: Ucrania

-Rusia y Ucrania, últimas noticias

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público para evaluar posibles efectos

La Jornada

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Ocho candidatos para la rotación; el comando de Matayoshi, ''increíble''

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

Macron aclaró que no habrá reparto en la toma de decisiones con ninguna otra nación

Ap

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

La española Bucsa vence a la polaca Frech y logra el título en el WTA 500 de Mérida

También se coronó en dobles, junto con la china Xinyu Jiang

Efe

La española Bucsa vence a la polaca Frech y logra el título en el WTA 500 de Mérida