Laura Poy y Fabiola Martínez
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que al menos siete naciones de América Latina y el Caribe han expresado su intención de participar en el estudio clínico fase 3 de la vacuna Patria, entre ellos Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador.
En cuanto al arribo de vacunas anti Covid-19 al país, adelantó que para julio se prevé una llegada de más de 25 millones de dosis, tras destacar que en seis meses se logró adquirir y trasladar al país 40 millones, y en junio, otros 25 millones de vacunas.
“Con los números que tenemos previsto, sin duda va a tener México las dosis necesarias para terminar la fecha que el presidente nos indicó que es los primeros días de octubre, que este terminando toda la vacunación en México.”
También te puede interesar: Vacunas de Johnson & Johnson se destinarán a franja fronteriza con EU
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que el biológico que se desarrolla en México se presentó a los países de la región en una sesión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y “ya tenemos solicitudes de varios países, más de siete, para participar en la fase 3”.
Agregó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, “en el momento que se inicie su producción, al menos un tercio de las vacunas se compartirán con naciones de América Latina y del Caribe cuando menos”.
Indicó que el desarrollo de la vacuna se encuentra en fase 1, y se prevé, dijo, de acuerdo a las estimaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que encabeza, Elena Álvarez-Buylla, que la fase 3 concluya a finales de este año.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya