Un hombre de Guanajuato falleció a causa de la mordedura de una araña violinista que fue desestimada y tardó varios días en ser atendida, según reportaron sus familiares.
A través de Facebook, la hija de hombre compartió la historia de los días que pasó su padre antes de fallecer debido, al parecer, a la tardía atención médica.
La mujer relató que su padre fue mordido desde el 10 de junio por una araña de nombre científico Loxosceles laeta, la cual se caracteriza por poseer un veneno que produce reacciones severas.
Sin embargo, la víctima no recibió atención médica inmediata porque decidió ignorar la mordedura ya que consideró que no era de gravedad.
Los hechos, confirmados por fuentes de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ocurrieron en Salvatierra, donde finalmente el hombre fue atendido, pero la necrosis que ocasionó el veneno ya había avanzado.
La hija del paciente comentó que su padre fue intubado y los médicos informaron que tenía daños en los riñones, pulmones y corazón.
El hombre ingresó al Hospital General de Salvatierra un día después de haber sido mordido, pero tras una semana de tratamiento perdió la vida debido a las complicaciones.
La mordedura de araña violinista puede atenderse con un suero que neutraliza su toxicidad, pero el antídoto debe suministrarse a la brevedad
También te puede interesar: Arañas extienden su red en la península
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya