25N: Marchan contra la violencia hacia las mujeres en CDMX

La movilización partió a las 15 horas; contó con la participación de algunos hombres
Foto: Víctor Camacho

Carolina Gómez Mena y Jessica Xantomila

Al grito de “el poder judicial vergüenza nacional” y “me cuidan mis amigas” arrancó alrededor de las 15 horas la marcha con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacía las Mujeres (25N).

La movilización, en la cual participan mayoría de mujeres pero también algunos hombres, avanza custodiada por elementos femeninos de la policía capitalina (Atenea).

 

Foto: Víctor Camacho

 

Las mujeres, madres y familiares de víctimas de violencias machistas especialmente de feminicidios, tal como lo anunciaron avanzan cargando las siluetas moradas de madera que representan a una mujer víctima de desaparición y feminicidio.

En el avance de la movilización sobre avenida Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo, algunas manifestantes han hecho pintas en inmobiliario urbano. Entre los mensajes que han plasmado están: “25N” y “vivas nos queremos”.

A cada pinta, otros grupos que se encuentran en el contingente responden: “¡Fuimos todas!”.

 

Foto: Yazmín Ortega

 

Las manifestantes, la mayoría de ellas con al menos una prenda morada, símbolo de la lucha contra la violencia feminicida, exclaman consignas como “Con falda o pantalón, respétame cabrón”, “La que no brinque es macho” y “Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

 

Te puede interesar: Hacen plantón en la Fiscalía de Cancún para exigir resolución de feminicidios

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito