Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 5 de noviembre, 2017
Por segunda ocasión, los desarrolladores de las torres Ynfinity, en el interior de Tajamar, quitaron los sellos de clausura colocadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por estar en desacato a la suspensión definitiva que prohíbe cambios de uso en este inmueble.
Katerine Ender Córdova, presidente del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, denunció esta situación, compartiendo una fotografía en que se ve que el sello fue retirado, acto que es un delito federal.
Los sellos fueron puestos por primera vez el pasado 11 de septiembre y, exactamente una semana después, la empresa tapó uno de los sellos con una lona, la que fue retirada el día 22, al acudir la Profepa a inspeccionar. Horas después de esta diligencia, durante la madrugada, el sello principal desapareció. Un video de vigilancia mostró que fue jalado desde el interior del inmueble.
A mediados de octubre, Profepa regresó y volvió a colocar un sello principal, ahora fijándolo con clavos. Sin embargo, entre ayer y hoy, fue cortado y retirado, quedando únicamente los clavos con algunos trozos de tela.
Ender Córdova dice que ya recibió un correo del gerente de Ynfinity, en el que se deslinda de los hechos.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada