Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen
Lunes 20 de febrero, 2017
“Fomentar la productividad laboral entre los internos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, es parte de lo que corresponde al gobierno municipal”, señala el secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, quien destacó que al interior se imparten talleres de carpintería, herrería y artesanías, entre otros, para que los reclusos tengan un oficio en su futura reinserción social.
En Playa del Carmen, los reclusos reciben cursos para elaboración de ropa y de agricultura para enfocar a los internos hacia actividades productivas que les permitan lograr salir adelante en el momento de su libertad.
El secretario de la Comuna, Alberto Farfán, explicó que "también elaboran hamacas, jabones y tienen taller de repujado, lo que les permite aprender un oficio para poder contribuir a la economía de sus familias. Las artesanías que se elaboran son comercializadas a través de los familiares de los internos".
Son aproximadamente 636 las personas que están recluidas en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen; la capacidad de esta cárcel es de 450 internos, y “tomando en cuenta las estadísticas de sobrepoblación que existen, estamos debajo de la media”, señaló el secretario.
"Se ha procurado que los reclusos tengan las mejores condiciones posibles, se tiene mucho cuidado en la forma en la que están distribuidos al interior, además de actividades productivas y recreativas", concluyó.
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola