Victoria Escareño
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 14 de febrero, 2017

Wenceslao Alcocer, director de la escuela primaria, Rodolfo Meléndez de la Peña, dio a conocer que como muchas otras escuelas de esta ciudad padecen constantemente por la falta de agua potable, incluso se les apoya con pipas que contienen el líquido de cenotes, con los riesgos que ello implica para los menores, algunos de los cuales incluso ya han padecido enfermedades de la piel.

El profesor dijo que los niños se lavan las manos y luego van a comer, lo que puede traerles infecciones y poner en riesgo su salud.

Podría comprarse una pipa de agua potable; sin embargo, destaca no alcanzaría ni para una semana, tendría que comprarse al menos cada dos día, aseveró.

“Con Aguakán estamos tronados; antes con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sea como sea había agua, no nos faltaba”.

El problema de falta de agua potable con la que se mantiene casi siempre la cisterna del plantel hace que los padres de familia y los niños se quejen y “que más podemos hacer, no está en nuestras manos”.

Aguakán sí está cobrando, llega el recibo “a su gusto pues no pasa agua, si pasa el aire gira el medidor, va corriendo y estamos pagando por agua que no tenemos y no solo aquí, son varios planteles de muchas zonas de la ciudad donde hay carencia, lo que pasa es que no muchos lo dicen, se quedan callados”.

El problema no es pagar los 300 pesos o poco más por el servicio, “el problema es que estamos pagando algo que no existe, Aguakán no está suministrando agua”.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín