Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 1 de febrero, 2017
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, reveló que el sector quintanarroense acelerará la sustitución de importaciones que abastecen las 90 mil habitaciones de Cancún y Riviera Maya ante la situación comercial adversa que se avecina en la relación México-Estados Unidos con la llegada de Donald Trump.
Gosselin Maurel refirió que, independientemente de la situación con Estados Unidos, “hay una propuesta de hace varios años con autoridades estatales y federales para impulsar un proyecto integral que permita apoyar a productores locales, regionales y nacionales mediante el establecimiento de un gran centro abastecedor de productos para la industria hotelera”.
Dijo que es mucho más ambicioso que el Centro Logístico del Sureste, que en noviembre pasado presentó Elena Achar Samra, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur), y cuyo inversionista es Moisés-El Mann, presidente de E-Group, propietario de “Fibra Uno”.
El proyecto pretende ser un centro concentrador de productos locales, regionales y nacionales que buscará abastecer a la industria hotelera de Cancún y Riviera Maya.
Carlos Gosselin añadió que si bien apoyan ese proyecto, lo que ellos plantean es un centro no sólo de venta, sino que maquile y transforme insumos hoteleros especializados que hoy se importan de Estados Unidos y otras partes del mundo.
El líder hotelero estimó que eso no sólo permitiría abaratar costos, sino diversificar la economía de Quintana Roo, que hoy depende en más de 80 por ciento de la industria turística.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada