Carlos Águila
Foto: Juan Manuel Valvidia / Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 13 de junio, 2020

Con una inversión superior a 100 millones de pesos (4.5 millones de dólares), la campaña “Quintana Roo se transforma”, que contempla la “recuperación económica del estado”, buscará atraer inversiones y promover la imagen del Caribe mexicano con alianzas estratégicas en Estados Unidos y América Latina.

Elisabetta Lampedecchia, directora de Nuevos Negocios y regional manager de [i]Forbes Latam[/i], dio a conocer mediante una videoconferencia que la estrategia publicitaria la llevará la firma Business Luxury & Media Group, en conjunto con el gobierno del estado y la iniciativa privada, mediante ocho tendencias.

Señaló que el valor estimado de la estrategia de comunicación es de cuatro y medio millones de dólares “repartidos entre los tres actores aliados” —aunque no se aclaró cómo se reparte ese presupuesto, pese a que se preguntó— para los próximos 18 meses: de junio de 2020 a diciembre de 2021.

En la primera de las ocho tendencias o escenarios se destaca que en la llamada “nueva normalidad” se priorizará la higiene y la bioseguridad, y “para que la industria turística se recupere, los viajeros deberán sentir que su salud está protegida, por lo que será crucial comunicar con transparencia las medidas de los destinos seguros”.

La segunda y tercer tendencias tienen que ver con el éxodo de trabajadores de las grandes ciudades; muchas empresas transformarán el smart working, movilidad y flexibilidad horaria, trabajo en equipo y uso de nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de salir de ciudades densas y colocarse en los nuevos destinos [i]slow living[/i] —literalmente vida lenta—, donde se vive despacio y sin agobios.

El cuarto escenario tiene que ver con el deseo de transcurrir el tiempo y viajar por la naturaleza; fomentar los viajes multigeneracionales —es decir, con nuestros seres queridos, con quienes hemos tenido mayor acercamiento a raíz de la pandemia— y sumado a ello se destacó que los viajes de negocios seguirán.

La sexta tendencia señala que tres cuartas partes de los viajeros de negocios esperan viajar la misma cantidad o más de como lo hacían antes de la pandemia; la séptima es apuntar al lujo, la privacidad y la exclusividad y la octava es que “Quintana Roo podrá convertirse en el polo de atracción de viajeros e inversionistas de México y América”.

Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latam, externó por su parte que “es una forma de activar todo lo que está en manos de los desarrolladores, hoteleros y la gente que hace que la iniciativa pueda generar trabajo y, más que nada, tener de nuevo al destino como uno de los lugares principales en el mundo para inversión, turismo y diferentes aspectos culturales en los que vamos a colaborar”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones