AMLO atiende a campesinos de QRoo en bloqueo; liberan carretera

Aseguró que el sábado los visitará el titular de la Sedatu
Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López dialogó con campesinos que tenían tomada la carretera federal en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a quienes aseguró que el próximo sábado los visitará el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para dar solución al conflicto.

Ejidatarios de Chacchoben, La Pantera, Divorciados, Buenavista, Pedro Antonio Santos, Cafetal, Limones y Noh-Bec, entre otros, bloquearon la mañana de este lunes la carretera federal que comunica a Chetumal con el municipio de Felipe Carrillo Puerto en demanda del pago justo por sus tierras, que les fueron compradas por la Federación hace varios años para la construcción de la vía actual.

 

Foto: Facebook Antonio Ojeda González

 

Su intención era permanecer en el lugar hasta que pudiesen hablar con el presidente de México, quien encabezará a las 13 horas un evento con dignatarios mayas en Tihosuco y que forzosamente tenía que pasar por la zona al ser el único paso carretero.

 

También te puede interesar: Ejidatarios bloquearon la carretera que lleva a Carrillo Puerto

 

Y en efecto, en su traslado al municipio de Felipe Carrillo Puerto, el mandatario se encontró con el cierre carretero en protesta por la falta de indemnización por sus tierras. Desde la camioneta que lo trasladaba, López Obrador se dirigió a los manifestantes y prometió la llegada de Román Guillermo Meyer Falcón, ltitular de la Sedatu, el próximo sábado.

“Decirles que ya conozco de la demanda, ya recibí un escrito y va a estar el sábado próximo el secretario Meyer Falcón con ustedes. No puedo expresarme mucho, lo que deseaba decirles por la veda electoral”, dijo López Obrador. El presidente agregó que existe “un gobierno que por primera vez fue electo por el pueblo de México y que nunca jamás este gobierno le va a fallar al pueblo”.

Y aun con la veda electoral, les pidió tener confianza en que se van a atender sus peticiones y demandas, para luego continuar su camino hacia el poblado de Tihosuco, en donde se realizaría la ceremonia de perdón al pueblo maya.

“Ahora voy a Felipe Carrillo Puerto para hablar de un plan de justicia al pueblo maya y a los que han venido de otros estados a esta región de Quintana Roo a trabajar honradamente”, dijo el presidente ante los inconformes, quienes levantaron el bloqueo, que afectó desde temprana hora a cientos de conductores que se trasladaban entre la capital del estado y la zona norte.

 

También te puede interesar: n Tihosuco, AMLO pedirá perdón al pueblo maya este lunes

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito