Colegio de Estudiantes apoya a alumnos de los cinco campus

El Voluntariado Tucán, iniciativa impulsada la universidad, se estrenó con su primera acción denominada 'Pintando nuestro regreso'
Foto: UQROO

El programa Todos Somos Útiles es una actividad impulsada por el Colegio de Estudiantes (Colest) de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), que tiene por objetivo apoyar con material escolar a un sector de la comunidad universitaria y con ello pueda tener las mismas oportunidades en el acceso a sus estudios.

La selección de los beneficiados se realiza mediante una convocatoria en redes sociales donde se busca llegar a todos los alumnos que más lo necesiten; en esta segunda edición se apoyó al 100 por ciento de los estudiantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

El presidente del Colegio de Estudiantes (Colest), Mario Redondo Andrade mencionó en sus redes sociales que en esta segunda edición superaron en más de un 300 por ciento la cantidad de útiles escolares entregados en comparación a la primera edición.

Se donaron casi 300 paquetes de útiles escolares los cuales fueron distribuidos en los 5 campus de la UQROO: Chetumal Bahía, División de Ciencias de la Salud, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, los cuales visitó en octubre.

Todos Somos Útiles apoyó de manera directa a 275 estudiantes de la UQROO, en un protocolo de entrega escalonado, con todas las medidas sanitarias pertinentes, en espacios públicos y al aire libre. 

“El compromiso es que este sea un programa permanente, que se repita al inicio de cada ciclo escolar en todos los campus de la universidad y con apoyo de los representantes del Colest, estoy seguro de que lo vamos a lograr”, mencionó Redondo Andrade en su visita con los Tucanes UQROO de los 5 campus.

Entre otras actividades, el Voluntariado Tucán, iniciativa impulsada por el Colest de la UQROO, se estrenó con su primera acción denominada Pintando nuestro regreso que se llevó a cabo de manera simultánea en los campus Chetumal Bahía, en el de Cancún y en el de Playa del Carmen.

En la actividad los integrantes del Voluntariado Tucán se sumaron a los preparativos de su Alma Mater pintando aulas y espacios comunes para generar las condiciones adecuadas ante el regreso voluntario a clases presenciales que se tendrá a partir del 16 de noviembre en los cinco campus de la UQROO.

“Pintando nuestro regreso marca un precedente, donde autoridades universitarias y comunidad estudiantil trabajamos juntos para buscar un regreso seguro y en óptimas condiciones a las aulas” mencionó Mario Redondo Andrade presidente del Colest quien también agradeció por el respaldo y apoyo en esta actividad, al Rector de la UQROO, Francisco López Mena.

Deniss Villalvazo, secretaria general del Colest y Mario Redondo Andrade mencionaron ante los universitarios que esto es sólo el comienzo. “El voluntariado tucán, es el primero de nuestra universidad, será un espacio donde juntas y juntos busquemos reactivar la vida universitaria que nos quitó la pandemia y lo haremos siempre en pro de nuestra comunidad”, afirmó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida