Nueva York es una ciudad con infinitas oportunidades para los migrantes de cualquier parte del mundo, pero hay que saber buscar las fuentes de ingresos correctas. Como en todo, a mayor cantidad de habilidades humanas, mayores posibilidades de éxito, hablo del dominio de inglés, el manejo de las finanzas personales y hasta de tener espíritu emprendedor para desarrollar un pequeño negocio, señala Jorge Ayala Arce, travel planner de la gran manzana.
Jorge nació en Mérida, Yucatán, y creció en Quintana Roo. Llegó a Nueva York en 2016, donde se ha especializado en desarrollar experiencias de viaje, ofreciendo servicios como guía de turistas, excursiones regionales, city tours, asesoría y transportación privada a través de su agencia George Travel Tips.
De manera paralela lidera una revista digital llamada Ser New York, donde presenta historias de latinos abriéndose camino en esta ciudad, así como artículos de cultura, turismo, gastronomía, entre otros,
Considera a Nueva York “intensamente fascinante, amo la diversidad cultural de Nueva York, la atmósfera de energía que envuelve la ciudad y nos mantiene en constante movimiento. Es el espacio perfecto tanto para los creativos y bohemios como para los emprendedores y fashionistas. Es una ciudad dura, con carácter, que requiere las mismas características de sus habitantes, porque no es fácil sobrevivir en la jungla de asfalto”.
Para él Nueva York no es comparable con el Caribe mexicano pues son dos mundos completamente diferentes: “cuando decidí iniciar una nueva vida en Nueva York no tenía en mente los proyectos que iba a desarrollar, todo se fue dando de manera orgánica, natural. Pero sin duda Nueva York es una ciudad que inspira e impulsa, ahora que mis proyectos comienzan a dar sus primeros pasos, el objetivo principal es mantenerlos a flote y hacerlos crecer y en ese sentido sí hay muchas herramientas disponibles en este país para lograr esos objetivos”.
Sobre los lugares que más le demandan los visitantes, destaca las locaciones más populares en Instagram, como Dumbo en Brooklyn, The Vessel en Hudson Yards y desde luego los clásicos como Central Park, Times Square, Rockefeller Center, Grand Central Terminal, The Village y tantos lugares que la gente ve en las películas y series de televisión, por ello prefiere crear itinerarios personalizados, acorde a los requerimientos de cada viajero.
Recordó que debido a la pandemia Nueva York estuvo prácticamente muerto turísticamente por casi un año. Pero a pesar de haber sido el epicentro de la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, señaló que es grato ver la rápida recuperación que ha tenido la ciudad y la preferencia de los viajeros que estaban ávidos por regresar a la gran manzana.
“La reapertura de las obras de Broadway y la inauguración del mirador Summit en el nuevo rascacielos One Vanderbilt han sido la cereza del pastel, para gritarle al mundo que Nueva York está de vuelta”, destaca Jorge Ayala.
Invitó a quienes estén interesados en organizar su viaje a Nueva York a checar sus paginas web www.georgetraveltips.com o www.sernewyork.com, o bien escribirle directamente en Instagram: @jorgeayalanyc o un correo electrónico a [email protected].
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada