Inauguran nueva terminal foránea en Playa del Carmen

Del punto saldrán unidades con destino a Cancún, Chiquilá, Tulum y Felipe Carrillo Puerto
Foto: Rosario Ruiz

Unas 40 mil personas se mueven diariamente de Playa del Carmen a diversos puntos del estado, lo que convierte a la ciudad en un punto de conexión importante para el transporte terrestre. Por ello este miércoles fue inaugurada la primera etapa de la nueva terminal foránea del municipio, donde convergen siete sindicatos de transportistas.

El secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera Quiam, junto a autoridades municipales y la diputada local Kira Iris San cortó el listón inaugural de las instalaciones ubicadas en la calle 1 Sur entre avenida 45 y carretera federal, desde donde saldrán las unidades con destino a Cancún, Chiquilá, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

“Es la primera etapa, más adelante avanzaremos con otras cuestiones de infraestructura pero hoy lo que estamos celebrando es contar con un espacio digno no sólo para los compañeros que ofertan el servicio sino para los usuarios, que son la parte primordial de nuestro trabajo”, destacó el líder gremial.

Dijo que solamente en Playa del Carmen se cuentan con 150 unidades que otorgan el transporte foráneo, dando cada una tres o cuatro viajes al día y que a pesar de la pandemia el servicio nunca se suspendió, sólo bajaron las frecuencias. Esta terminal operará las 24 horas.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

“Trabajamos de la mano con las autoridades sanitarias del estado, muy pendientes de sus recomendaciones, queremos que los compañeros no bajen la guardia ante el Covid-19, que sigan utilizando el cubrebocas, acudiendo a las vacunas, respetando estos protocolos que hoy son fundamentales para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico”, manifestó el entrevistado.

Respecto a la vacunación de los operadores en activo, explicó que llevan un registro y al día de hoy aproximadamente 70 por ciento de ellos están vacunados, por lo cual siguen exhortándolos a que completen su esquema de inmunización mediante las jornadas que se llevan a cabo en el municipio. Anunció que en enero lanzarán una campaña para que los choferes exhiban sus certificados de vacunación y brindar con ello mayor certeza a los usuarios. 

Herrera Quiam reportó que actualmente implementan un plan piloto de monitoreo de unidades, en el cual han colocado geolocalizadores y cámaras en 20 vans y desde el sindicato se monitorea la ubicación de las mismas y si hay alguna situación de emergencia a bordo. Se espera que a largo plazo el total de las unidades cuenten con estos elementos.

 

También te puede interesar: Inauguran la ruta directa Miami-Chetumal de American Airlines

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional