Asegura FGE Quintana Roo 164 animales exóticos en Xul-Ha

También fueron incautados 148 domésticos; hay tres detenidos
Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo -dictada por un juez de control-  en un rancho ubicado al sur de la entidad, en donde fueron asegurados 164 animales, algunos de ellos en peligro de extinción; otros 148 animales domésticos y se detuvo a tres personas del sexo masculino por su probable participación delitos contra el ambiente y la fauna.

 

Foto: FGE

 

Derivado del trabajo de campo y gabinete, fiscales del Ministerio Público obtuvieron  información y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo, la cual -una vez obsequiada- permitió rescatar a algunos animales que se encontraban enjaulados, visiblemente con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados; entre ellos había diversas especies de aves.

 

Foto: FGE

 

Durante la inspección en el inmueble, ubicado en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco, a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar, también se observaron restos óseos de diversas especies animales.

Peritos de Servicios Periciales procesaron el lugar y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación. En el lugar fueron detenidas tres personas del sexo masculino, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal.

 

Foto: FGE

 

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: un cocodrilo, dos monos araña, ocho faisanes, dos cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos y gallinas, entre otros. Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la FGR y el inmueble fue asegurado.

 

Foto: FGE

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral