Acuerdan capacitar a policías de QRoo en encuentro de seguridad

Agentes tendrán formación en identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros
Foto: Fiscalía General del Estado

La Policía Montada de Canadá, agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda e instancias estadounidenses como el Buró Federal  de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración de Control de Drogas (DEA), participaron este viernes en el Encuentro Internacional de Seguridad que se realizó en el complejo de seguridad C-5 en Cancún.

Entre los acuerdos establecidos está el brindar capacitaciones como identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros, a policías, agentes del ministerio público e investigadores, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

 

También te puede interesar: QRoo une esfuerzos con FBI y DEA, en la lucha contra el crimen internacional

 

Además, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, acompañado de representantes del FBI entregó reconocimientos a nueve elementos -siete hombres y dos mujeres- adscritos a la Fiscalía Antisecuestros por su destacado desempeño.

El coordinador de comunicación del gobierno del estado, Fernando Mora Guillén, precisó que existe cooperación internacional con instancias como el FBI y DEA, en el marco del Entendimiento Bicentenario, el acuerdo de cooperación entre México y Estados Unidos.

La reunión de este viernes representa “la primera de muchas reuniones” que se organizarán periódicamente para mantener coordinación.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como el titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca; el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, y el coordinador del Consejo de Asesores en Seguridad, Jesús Alberto Capella.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí

Afp

Israel reanuda el alto al fuego en Gaza tras bombardeos que mataron a más de 100 personas

EU: escalada inadmisible

Editorial

La Jornada

EU: escalada inadmisible

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar

La Jornada Maya

Pemex entregará redes a pescadores de Carmen

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos

Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado

Ap

Jonrón del dodger Freeman puso fin a batalla de 18 actos