Logran aplicación del Sistema de Carrera Administrativa en QRoo

El programa está dirigido a unos 2 mil o 2 mil 500 trabajadores de la educación adscritos al SNTE
Foto: Gobierno del Estado

Luego de 14 años de haberse creado el Sistema de Carrera Administrativa en México para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) o administrativos, este 2022 se logró su implementación en Quintana Roo. El secretario general del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, dijo que este año la entidad es la única que se añade a este programa del que ya se habían sumado 17 estados del país. 

Este lunes inició la recepción de documentos de la primera convocatoria del Sistema de Carrera Administrativa de Educación Básica en la sede de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en cinco sedes más en todo el estado.

El programa está dirigido a unos 2 mil o 2 mil 500 trabajadores de la educación adscritos particularmente al SNTE que tienen el concepto 58, que son del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), es decir, personal administrativo; aunque hubo un registro previo al que obedecieron unos mil 200 PAAE.

El secretario general destacó que luego de muchos años, Quintana Roo se incorpora al Sistema de Carrera Administrativa y Cursos de Capacitación 2022, luego de las gestiones hechas por la Sección 25 ante las autoridades educativas, lo cual representa un gran logro.

Subrayó que de las gestiones del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Alfonso Cepeda se integró al pliego nacional de demanda un presupuesto orientado para este rubro, de lo que resulta la incorporación del estado. El dirigente sindical destacó que a nivel nacional se negociaron 90 millones de pesos para este programa y que será repartido entre 18 estados que lo aplican, incluido Quintana Roo que este año es el único que se anexó en todo el país.

El dirigente sindical agradeció al gobierno del estado y a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez, esta gestión que permitirá a los trabajadores administrativos que puedan participar posteriormente en evaluaciones, concursos y tener la posibilidad de tener un incremento salarial.

“Es por etapas, etapa 1, 2 y hasta la 6;  el que se incorpora lo hace desde la etapa 1 con un porcentaje directo a su salario. Tendrán un salario de establecimiento ahí y a los dos o tres años podrán subir a la etapa 2; y así sucesivamente hasta alcanzar la etapa 6, que son en cerca de 22 o 24 años y en cada etapa pueden crecer salarialmente”, dijo. 

Detalló que depende el número de trabajadores registrados, que en el caso de Quintana Roo la cifra alcanza los mil 200,  para su reparto en los estados y lo que correspondería a un eventual incremento salarial. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador