Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Aunque el proyecto era volver desde febrero, tras dos años de inactividad en las arenas, la lucha libre regresará a Cancún hasta mediados de marzo, debido al cambio de la semaforización sanitaria. De esta manera, Luis Armando Novelo Barredo, director general de la promotora de lucha libre Total Wrestling Star (TWS), en Cancún, pretender dar espacio para que la situación de los contagios por Covid-19 mejore; anticipó que se alista en abril la primera Expo Lucha Cancún.

Novelo Barredo recordó que, en el mes de enero pasado se presentó la temporada 2022 con la idea de comenzar 11 funciones a lo largo del año a partir de febrero, pero el cambio en la semaforización a finales de enero obligó a los promotores a aplazar un mes más el reinicio, luego de dos años de permanecer inactivos ante el público. El promotor indicó que ya con el semáforo en verde, a mediados del mes de marzo comenzarán las actividades, y así será mes con mes.

“Así nos da tiempo de mejorar la situación y no tener tantas restricciones por capacidad, y condiciones de los lugares, por eso decidimos empezar después, será el 19 de marzo (…) nosotros hicimos en febrero dos años parados”, recordó.

En febrero de 2020 la Total Wrestling Star presentó su último evento público y desde entonces se suspendieron eventos importantes como el encuentro con luchadores de Chetumal y Cancún contra adversarios internacionales del Caribe, por lo que a partir de esa fecha no se habían organizado más eventos públicos.

Sin embargo, la promotora se ha mantenido activa en eventos privados como presentaciones en hoteles de la Riviera Maya o Cancún, lo que los ha mantenido de alguna manera económicamente.

El pasado 12 de diciembre la TWS cumplió con una función en el domo de la avenida Los Tules, en Cancún, pero bajo un programa organizado por el ayuntamiento denominado Tardes de Lucha, mismo que fue suspendido por el aumento en los contagios de Covid-19.

“Esas son nuestras únicas presentaciones, y de aquí, pues iniciamos en marzo si nos lo permite el semáforo y las autoridades, aunque sí se nos están brindando las facilidades para que podamos reactivar los eventos de lucha”, dijo al anticipar que, para Semana Santa, el 16 de abril se organiza el evento Spring Break de Gloria, en el que tendrá lugar la primera Expo Lucha de Cancún, que contará con la participación de luchadores de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y otros puntos del estado. 

Novelo Barredo indicó que este año además se prepara para el mes de noviembre el 12 aniversario de la promotora, por lo que se firmó una lucha de apuestas entre dos de los más destacados luchadores: el Príncipe Cometa, quien apuesta su cabellera, contra Tiger Playa, quien pondrá en juego su máscara. 

La lucha libre, acotó, es del gusto en colonias populares e incluso son muy buscados por el turismo que llega al estado: “llegan muchos turistas o nos contactan para preguntar cuando tenemos eventos, aunque desgraciadamente pues no se permitía. Siempre nuestros eventos se enfocan al turismo y normalmente llegan extranjeros a ver el espectáculo”. 

 

También te puede interesar: 

-'Espartano I', medio siglo en el ring

-El mítico 'Steel Dragon'

-'Lady Pink Sexy y Muñeco', los gemelos que impulsan el arte del pancracio en Tulum

-La lucha libre en Cancún retoma su aire de convicción

-'Factor Nazi', un ex luchador tras el diseño y elaboración de unas mil 200 máscaras

-En Campeche hay fanáticos; lo que falta es lucha: Diego Pinkus

-Fuerza Jaguar, el origen de futuros profesionales de la lucha libre en Mérida

-Faby Vidal sigue la tradición familiar en el mundo de las luchas

-Faby Vidale’ ku méek’ik ba’ax u kanmaj tu paalil; líik’ ichil u kaambalil ba’atel yóok’ol ring

-Factor Nazi, ts’o’ok 17 ja’abo’ob káajak u beetik u k’ojilo’ob ba’atel ti’al lucha libre

-Lucha libre: u mu’uk’a’an óol ba’atel le lu’uma’

Edicicón: Ana Ordaz


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo