En la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF) que se realiza en Brasil, Quintana Roo, junto con Yucatán y Campeche, trabaja en la promoción del registro de la milpa maya como método agrícola inteligente mundial ante la agencia de Naciones Unidas responsable de los temas de alimentación y agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El estado estuvo representado por la delegación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales (Ibanqroo). Quintana Roo y Yucatán abordaron también ante los representantes de la FAO el registro sobre la conservación y manejo sustentable de los polinizadores de la selva en vinculación con los productores de mieles.
México participó en el panel de los coordinadores del GCF-TF de Finanzas e inversión, en el que revisaron nuevas oportunidades financieras para apoyar las jurisdicciones de bosques tropicales, representado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco.
En el panel sobre Gobierno y Políticas Públicas las representantes de Yucatán, Sayda Rodríguez y de Oaxaca, Helena Iturribarria, debatieron sobre la Implementación de Políticas Públicas y Gobernanzas Innovadoras con autoridades de Brasil, Ecuador, Indonesia, Costa de Marfil y Perú.
Las autoridades quintanarroenses estuvieron presentes en los diálogos de liderazgo a nivel de comunidades indígenas y locales: de los mercados de carbono a las estrategias jurisdiccionales al desarrollo de la bioeconomía basada en los bosques, y en las pláticas sobre Sistemas Subnacionales de Acceso al Mercado Voluntario de Carbono Alineación de Oportunidades e Iniciativas, y Mercados Voluntarios de Carbono REDD+ en Brasil y México.
Edición: Emilio Gómez
Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium
Ap
Las fotos eran extremadamente realistas, tanto que ''resultaba difícil distinguirlas de fotografías auténticas''
Ap
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada