Nicolás Bravo será el municipio 12 de QRoo, afirma Leslie Hendricks

Dijo que el sitio ya cuenta con el dinamismo económico necesario
Foto: Prensa Leslie Hendricks

“En mi gobierno no se le dará más largas o excusas a la creación del municipio 12 de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo; promoveremos con todos los recursos necesarios este anhelo”, señaló tajante Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, al reiterar sobre los falsos gobiernos del cambio y la transformación, que sólo han traído discursos huecos, sin un compromiso y resultados reales.

A los habitantes les dijo que nadie puede negar que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los que constituyeron el estado, la creación de sus municipios, y en donde los apoyos a los campesinos sí se daban, a diferencia de lo que lamentablemente sucede en la actualidad.

“Que nadie los trate de convencer de otra cosa, Nicolás Bravo y las comunidades a sus alrededores, ya cuentan con los 10 mil y 30 mil habitantes, respectivamente, ya cuentan con el dinamismo económico necesario, ya están las condiciones de ley y como ‘la ley, si es la ley’, ustedes tendrán todo el respaldo de mi gobierno. El municipio 12 será realidad y Nicolas Bravo será su cabecera”, reiteró.

Por más de una década los habitantes de las comunidades de la zona, con Nicolas Bravo al frente, han solicitado de manera formal la creación de un nuevo municipio, ante la falta de atención e inversión en la zona limítrofe con Campeche, tomando como principal referencia el positivo desarrollo de Bacalar a partir de su creación en 2011.

La creación del municipio 12 de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo y contemplando 43 comunidades, cumple este año con el requerimiento de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, de contar con un mínimo de 10 mil habitantes en su cabecera y 30 mil habitantes en la totalidad de su geografía.

El gobierno estatal "del cambio" prometió en campaña hace cinco años, impulsar la creación del 12vo municipio con cabecera en Nicolas Bravo, lo que no sucedió, recurriendo a tecnicismos de ilegibilidad, dijo. 

Añadió que la región tiene en el sector primario sus principales actividades económicas, con la ganadería y la agricultura; sin embargo, ha tenido importantes avances en los sectores secundario y terciario, con las agroindustrias y el turismo.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México