Sector de congresos y reuniones va rumbo a la recuperación: Comir QRoo

Ramírez Tabche prevé cerrar 2022 en 70 por ciento de reactivación en comparación con 2019
Foto: Cancún Center

La industria de reuniones va en tendencia ascendente a su recuperación y desde el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) se prevé cerrar este 2022 en 70 por ciento de reactivación en comparación con 2019, destacó Alejandro Ramírez Tabche, presidente de Comir en Quintana Roo, durante la presentación virtual del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se realizará del 10 al 12 de agosto en Cancún.

“Sí fue el sector más dañado (durante la pandemia) y por lo tanto está teniendo una recuperación con una proyección diferente a otros sectores, a otra gama de comercio y turismo, pero al día de hoy, después del primer trimestre del 2022, ya vemos una franca recuperación”, afirmó.

Hoy por hoy, el segmento se ha fortalecido, se ha adaptado a las nuevas necesidades de la industria, con eventos híbridos, con algunos más pequeños, pero ya con una agenda que se ha ido llenando poco a poco y con base en las reservaciones y contratos confirmados es como se han obtenido las proyecciones positivas.

Estimó que los eventos totalmente digitales quedarán acaparando solamente un 13 por ciento del mercado, pero si se considera que éstos hicieron crecer la industria, se estaría hablando ya de un nuevo mercado.

Respecto al congreso, Ramírez Tabche detalló que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto próximo en el Cancún Center, en donde se montará una exposición comercial con 40 de las empresas y asociaciones proveedoras de la industria de reuniones más importantes.

Se prevé la participación de 600 empresarios, quienes tienen como uno de sus objetivos coadyuvar al posicionamiento de los destinos, empresas e instituciones de esta Industria a nivel nacional e internacional. Será el punto de reunión de autoridades del sector turismo, de los 16 presidentes de asociaciones de la industria de reuniones que conforman el Comir y de empresarios e invitados especiales. 

Entre las actividades previstas habrá mesas de trabajo, se hablará de la situación de la industria de reuniones a nivel nacional e internacional y habrá una serie de foros y conferencias magistrales de discusión.

Acompañado del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y de los presidentes de Meeting Professionals International (MPI) capítulo México, Gerardo Malagón, y de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones, Julio Bojórquez, aseguró que el XXVIII CNIR será escenario de los congresos internacionales de ambas asociaciones, aliadas estratégicas y comerciales de Comir.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco