Derivado del aumento de bañistas en esta temporada de invierno, que alcanza la cifra de entre 3 mil y 4 mil bañistas por día, los guardavidas ya tienen un sistema de vigilancia y atención inmediata, informó Felipe Hau Pat, quien está a cargo de los guardavidas de la Coordinación de Protección Civil en Tulum.
Declaró que junto a él son cinco elementos de la Coordinación de Protección Civil en Tulum, así como dos salvavidas y una médico de la Secretaría de Marina que cubren puntos estratégicos como Playa Santa Fe, donde dos guardavidas cuidarán esta zona desde las torres de vigilancia.
Dijo que en Playa Pescadores, donde se ubica el Centro de Atención Inmediata (CAI) estarán vigilando dos guardavidas de la Secretaría de Marina. Asimismo, otros tres elementos de la Coordinación de Protección Civil en Tulum vigilarán las playas desde Mezzanine hasta Maya.
Refirió que el CAI integra elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos y guardavidas de Protección Civil Municipal, quienes conforman el grupo interinstitucional.
“Los puntos estratégicos son: dos guardavidas en Playa Santa Fe, en el acceso de playa Pescadores tendremos a dos guardavidas de la Marina. Otros tres guardavidas de Protección Civil se van a encargar de Mezzanine a Playa Maya, para abarcar todas las playas y reducir riesgo de accidentes acuáticos y cualquier otro suceso que podamos aportar con el apoyo”, acotó.
Sobre el conteo de visitantes entre población local, nacional y extranjeros, declaró que tan sólo en Santa Fe ingresan al día en estas vacaciones entre 800 y mil personas por ser el punto costero más cercano a la zona arqueológica.
Lee: Abrirán tres accesos más a las playas del Parque Nacional Tulum
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada