Las empresas tienen el poder de hacer la diferencia entre sus trabajadores, para que se sientan en lugar más empático y por lo tanto más feliz, pero es fundamental que los trabajadores también hagan su parte, declaró Nancy Martínez Navarro, fundadora de LIVE 13.5°, la primera consultoría en Latinoamérica de Felicidad Organizacional y de la certificación internacional Empresas más Felices, anteriormente llamada Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas.
Nancy Martínez visitará Playa del Carmen el próximo 4 de mayo, donde impartirá la conferencia Tú tienes el poder de ser feliz en el Teatro de la Ciudad a las 17 horas, y el 5 de mayo participará en el evento Mujer Comienza tu Camino, dirigido especialmente a las mujeres, organizado en conjunto con Coparmex Riviera Maya; allí proporcionará a los asistentes las estrategias para ayudarlos a construir un mejor lugar para trabajar.
Sigue leyendo: Reducción de la jornada laboral en México: Lo que debes saber
Invitación a las mujeres
En el caso concreto de las mujeres, a quienes invitó a su conferencia, las exhortó a descubrir que cada una tiene todas las herramientas y fortalezas en su interior, pero en ocasiones no han aprendido a sacarles provecho.
“Si logramos incorporar herramientas y hábitos positivos en nuestra vida vamos a empoderarnos y a darnos cuenta de que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, sin importar nuestras circunstancias, porque a veces nosotras limitamos nuestra vida de acuerdo a las circunstancias que nos marca la sociedad”, detalló.
Por ello en estos eventos mostrará las herramientas para que ellas se empoderen, cambien sus vidas para que sean más felices, algo que es muy difícil, pero se puede: “hacer un hábito es complicado, cuesta y vale la pena”.
La felicidad de los trabajadores
En cuanto a la felicidad de los trabajadores en general, acotó, lo que se debe hacer es trabajar con una estrategia para que la persona sea feliz en todas sus áreas: física, mental, emocional, espiritual y financiera. Después toca ayudar a los líderes a ser buenas personas, darles herramientas para que aprendan a gestionar el bienestar de las personas y después vienen los equipos extraordinarios, para generar confianza, conectar.
“Podemos empezar desde definir qué es la felicidad para la organización, porque está tan quemado este concepto y muchos líderes piensan que una organización con colaboradores felices es perfecta… y eso no es cierto, una empresa feliz es una empresa humana y para lograrlo, primero hay que generar una escucha humana con nuestra gente”, compartió.
También es importante, dijo, comprender que la felicidad no es solamente responsabilidad de la empresa… la responsabilidad (de ser feliz) es personal, la empresa tiene que poner los mecanismos para que las personas desplieguen sus fortalezas y se sientan valorados. “Los colaboradores deben hacerse cargo de su felicidad, ser productivos y ayudarle a la empresa a crecer”, aseveró.
Lee: Integran a empresarios a trabajos en favor de la transparencia en QRoo
Edición: Fernando Sierra
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada