En los últimos días, los habitantes de Tulum se han quejado por las continuas interrupciones del abastecimiento de energía eléctrica tanto en las colonias de la cabecera municipal como en las comunidades. Ante ello, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, informó que gestionará con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionar el problema.
En las redes sociales, los internautas han denunciado que el servicio falla hasta cinco veces en una noche y en ocasiones hasta por cinco horas. Mencionan que viven un calvario porque se quedan sin ventilación y aire acondicionado cuando estamos pasando una etapa de calor intenso, adicionado al brote de mosquitos transmisores de enfermedades.
Lee: Recomendaciones para prevenir los golpes de calor
Personas manifestaron que estos bajones y subidas drásticas del voltaje han provocado que se descompongan sus aparatos electrodomésticos. Señalaron que Tulum es un destino con gran desarrollo y se necesita de equipamiento e infraestructura eléctrica para atender este crecimiento demandante.
Cuestionado sobre estas quejas, el edil Castañón Trejo dejó en claro que pese a que no es facultad del ayuntamiento de Tulum, buscará ser puente con la CFE para que solvente estas afectaciones.
“Vamos a hablar con el superintendente de la CFE, también vamos a hacer el puente para resolver lo antes posible, hemos tenido quejas y obviamente estamos tratando de resolver, no nos compete a nosotros como municipio, pero vamos a estar ahí todo el tiempo hablándoles para que ya se resuelva ese tipo de problema, que es muy preocupante, entonces hay que resolverlo lo antes posible”, remarcó.
Lee también: Habitantes se manifiestan por cortes en el suministro de energía en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada