El turismo empresarial, donde las personas viajan con el propósito de asistir a reuniones de trabajo, conferencias, convenciones, exposiciones u otros eventos relacionados con su actividad profesional en diversos destinos, ha existido por años. Por lo general, se trata de viajes de corta estancia y en ocasiones con alta recurrencia, por lo que representan una excelente oportunidad para aquellos inversionistas interesados en zonas turísticas. Entre los destinos para este tipo de turismo destaca la Riviera Maya.
Al respecto, la proptech La Haus sugiere sumarse a la oferta de rentas de corta estancia y para ello es necesario que el inversionista tome en cuenta que la ubicación es fundamental, principalmente la cercanía con centros de convenciones, foros de negocios o áreas comerciales. Se debe tomar en cuenta también el equipamiento y comodidades de la propiedad, flexibilidad en la duración de la estancia y tener presencia en plataformas de alquiler.
“Sin duda, el turismo de negocios representa una gran oportunidad para los inversionistas del sector inmobiliario donde cada vez existen más apuestas por este segmento”, dio a conocer La Haus en un comunicado de prensa en el que reconoce diversos beneficios al invertir en lugares con turismo empresarial, ya sea en ciudades o playas cercanas.
Lee: Busca Quintana Roo atraer al turismo árabe y coreano
Destaca que no es casualidad que en la Riviera Maya y otros destinos se tengan desarrollos con instalaciones exclusivas para este target, donde incorporan business centers más sofisticados y, a la par, integran amenidades para ofrecer a los ejecutivos un espacio de trabajo, pero también uno para dar cabida a la vida familiar.
La Haus reconoce diversos beneficios al invertir en lugares con turismo empresarial, ya sea en ciudades o playas cercanas, como ingresos pasivos o regulares a través de la renta a corto plazo; una demanda constante, pues el turismo empresarial tiende a ser más estable; oportunidades de crecimiento, ya que invertir en lugares con turismo empresarial en constante crecimiento es signo de rentabilidad.
“Es esencial comprender la oferta y la demanda de propiedades en el mercado objetivo, además de conocer las promesas futuras de inversión. Existe una regla base que siempre debes atender, si es un segmento saturado y hay una gran cantidad de propiedades disponibles sin suficiente demanda, obtener un retorno de inversión sólido será más difícil, contrario a una demanda constante el potencial por obtener rendimientos es mayor”, agregó Natalia Ramírez, gerente de marca de la proptech.
Edición: Estefanía Cardeña
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya