La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018

“Más de mil familias de 25 comunidades marginadas de José María Morelos y 25 de Felipe Carrillo Puerto son beneficiadas actualmente con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

A través de este programa, se dota a los campesinos de bombas, aspersores, desgranadoras, equipo fotovoltaico, láminas, alambre y tinacos para producir alimentos que contribuyan a mejorar los ingresos y la nutrición de familias en pobreza y pobreza extrema.

“Disminuir la desigualdad lleva tiempo, estamos en la dirección correcta y no vamos a parar. Con este proyecto, las familias en condiciones de vulnerabilidad tienen más oportunidades para producir alimentos y vivir mejor”, agregó el gobernador de Quintana Roo.

El proyecto es fruto de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2016 Quintana Roo contaba con 471 mil personas en situación de pobreza y se catalogaba a José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto como zonas con un alto grado de rezago.

Hoy se fomenta allí la actividad ovina para carne con la construcción de galeras y tanques de ferrocemento, y la dotación de sementales de la raza Dorper; hay proyectos de cultivo de jitomate bajo cubierta y se instaló infraestructura para las construcciones de microtúneles.

Se han equipado apiarios con sistema de captación de agua de lluvia y construcción de galeras para potencializar la producción; se desarrolló un proyecto citrícola con sistema fotovoltaico, y se ha entregado equipo para producir cerdos, hortalizas y aves corral.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral