La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018

“Más de mil familias de 25 comunidades marginadas de José María Morelos y 25 de Felipe Carrillo Puerto son beneficiadas actualmente con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

A través de este programa, se dota a los campesinos de bombas, aspersores, desgranadoras, equipo fotovoltaico, láminas, alambre y tinacos para producir alimentos que contribuyan a mejorar los ingresos y la nutrición de familias en pobreza y pobreza extrema.

“Disminuir la desigualdad lleva tiempo, estamos en la dirección correcta y no vamos a parar. Con este proyecto, las familias en condiciones de vulnerabilidad tienen más oportunidades para producir alimentos y vivir mejor”, agregó el gobernador de Quintana Roo.

El proyecto es fruto de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2016 Quintana Roo contaba con 471 mil personas en situación de pobreza y se catalogaba a José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto como zonas con un alto grado de rezago.

Hoy se fomenta allí la actividad ovina para carne con la construcción de galeras y tanques de ferrocemento, y la dotación de sementales de la raza Dorper; hay proyectos de cultivo de jitomate bajo cubierta y se instaló infraestructura para las construcciones de microtúneles.

Se han equipado apiarios con sistema de captación de agua de lluvia y construcción de galeras para potencializar la producción; se desarrolló un proyecto citrícola con sistema fotovoltaico, y se ha entregado equipo para producir cerdos, hortalizas y aves corral.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial