Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019
Pese a que en meses atrás la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se suspendería toda obra cercana al santuario de la tortuga marina en Xcacel-Xcacelito, una imponente obra se desarrolla en esa región y que en tiempos atrás generó que se convocará al sector ambiental a manifestarse en contra de posibles desarrollos, informó Pedro Casar ambientalista local.
Dicha obra que corresponde a una superficie de aproximadamente 130 hectáreas, en la cual se pretenden crear espacios de arrecifes artificiales, se ubica a un costado del área natural Xcacel-Xcacelito y en la que comúnmente interactúan especies de flora y fauna que han mantenido su hábitat en plenitud.
Además dijo que las autoridades anunciaron el desarrollo de dos importantes obras que superan los 800 millones de dólares y que lamentablemente parece ser que corresponden a dicho desarrollo que se ubica frente a la comunidad de Chemuyil.
Explicó que está la probabilidad de nuevamente convocar a los ambientalistas para realizar una manifestación pacífica exigiendo que se frene la construcción.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya