La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Martes 29 de enero, 2019
Con la finalidad de generar conciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Lázaro Cárdenas impartió la plática sobre “Violencia de Género” a un grupo de mujeres artesanas de la comunidad de Nuevo Valladolid.
El objetivo fundamental al brindar las pláticas es de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra, eliminar las desigualdades producidas por la misma sociedad que agravia los derechos humanos, con el fin de prevenir y evitar las conductas dañinas.
El IQM fortalece los protocolos de atención a mujeres en situación vulnerable de violencia y la erradicación de esta práctica a través de un programa de orientación y capacitación en zonas rurales, así como la difusión para que conozcan los programas y servicios con los que cuenta el Instituto para que se acerquen a solicitar apoyo.
Para ello, el IQM a través de sus delegaciones municipales imparte capacitaciones en zonas rurales para capacitar en temas de prevención y derechos humanos, a grupos de mujeres de comunidades rurales. Una de estas pláticas se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Valladolid, donde participaron 40 mujeres y 3 hombres, a quienes se les brindó el tema de prevención de la violencia por razones de género y el tema de derechos humanos de las mujeres.
Se les dio a conocer que para mayor orientación, jurídica, médica o psicológica oportuna, acudan a la delegación del IQM en Lázaro Cárdenas ubicada en la Calle Javier Rojo Gómez entre Rafael E. Melgar colonia centro. O bien comunicarse al número de teléfono 984-1419160; o en caso de emergencia llamar al: 911.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada