La Jornada Maya
Foto: comunicación Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 14 de febrero, 2017
En la generación del Plan Estatal de Desarrollo, se identificó que las zonas indígenas son las que más muestran atraso y marginación, explicó el Gobernador Carlos Joaquín.
En Quintana Roo desde el año 2008, dejó de hacerse vivienda rural según últimos datos de la que fue la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader); el rezago en la calidad de la vivienda rural en el estado es de 9.4 por ciento y Othón P. Blanco y Bacalar rebasan la media estatal con el 20 por ciento de rezago en vivienda digna, es decir, carecen de pisos firmes, de techos o sus muros son endebles
En tal virtud, se desarrolló el Programa de Vivienda Rural e Indígena que atiende a 500 familias de 36 comunidades rurales al tener viviendas dignas en las zonas rurales del estado.
Para combatir la desigualdad entre las zonas rurales y las zonas urbanas, señaló Carlos Joaquín, se lleva a cabo el programa de vivienda rural e indígena que se puso en marcha el 3 de febrero pasado.
El programa se enmarca en el Eje 4 Desarrollo social y combate a la desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2011, contempla que cada una de las 500 familias beneficiadas tendrán una casa con dos recámaras, sala-comedor, baño, cocina y pórtico con materiales de la región. Cada vivienda tendrá un costo de 125 mil pesos pero el beneficiario sólo hará una aportación de 12 mil 480 pesos.
El programa consta de una inversión total de 62 millones 840 mil pesos de los que el Gobierno de Quintana Roo aportará 24 millones y el gobierno federal hará lo mismo con 32.2 millones.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya