Canirac fortalece la capacitación de su personal en QRoo

Tienen convenios con universidades para otorgar becas y diversos cursos
Foto: Ana Ramírez

Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dieron a conocer que se han incrementado las alianzas con universidades para acercar a jóvenes a la industria, pero también para fortalecer la capacitación del personal.

“Tenemos acuerdos con ellos y convenios, como el de capacitación, el de becas para todos los agremiados, para todo el personal y sus colaboradores, universidades nos están dando precios para toda la industria, para que podamos seguir preparando a todos nuestros colaboradores, tenemos cursos de inglés, etc.”, comunicó Julio Villarreal, presidente de Canirac Cancún.

Estos trabajos están enfocados en mejorar la mano de obra, las oportunidades para todos y hasta ahora han encontrado muy buena respuesta, incrementando así las interlocuciones, para fortalecer en conjunto a toda la industria.

Al respecto, Ernesto Che Gutiérrez Pérez, asesor jurídico y de capacitación empresarial, dio a conocer que uno de los cursos que van a proporcionar en breve es para la prevención de tipos y modalidades de extorsión.

“Esto es el próximo miércoles, de 9 a 11 de la mañana y otro de 4 a 6 de la tarde, otorgados por oficiales y personal calificado, certificado por la Secretaría de Seguridad Pública. Estos no tienen costo y se hacen precisamente para orientar a la ciudadanía sobre qué hacer y cómo prevenir este tipo de modalidad de delito”, invitó.

Hasta ahora se han otorgado cuatro cursos de capacitación con más de 160 participantes, quienes aprendieron temas como: ¿cómo actuar ante el IMSS?, ¿cómo actuar ante Cofepris?, entre otros, con los que se busca que los agremiados sean más competitivos y ser más productivos.

A lo largo de todo agosto se estará capacitando a personal en diferentes rubros, todos enfocados en mejorar la productividad, como: valor en el trabajo, calidad en el servicio, atención al cliente, ventas, todos para alcanzar la meta de que los trabajadores se sientan motivados.

“Por ahí había una noticia de que se intentaba traer colaboradores del exterior, pensamos que primero tenemos que pensar en los nuestros, nada más es que los capacitemos y que se sientan integrados”, apuntó.

Con esta capacitación, confió en que también podrán eliminar las temporadas bajas, que llegan siempre entre septiembre y octubre, porque a través de la capacitación y unión de esfuerzos se hace una ola de productividad y por lo tanto se capta a más comensales.

 

Edición: Laura Espejo


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