Realizan en Cancún el 'Abuelotón' para recibir donativos

Lo recolectado se entregará a adultos mayores de la Casa Transitoria 'Grandes Corazones'
Foto: Ayuntamiento de BJ

En el marco del Día del Abuelo, que se conmemora el 28 de agosto de cada año, autoridades invitan a la ciudadanía a apoyar el Abuelotón, evento en el que se recolectarán donativos para los adultos mayores que se encuentran en la Casa Transitoria “Grandes Corazones”.

El evento es organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante Radio Cultural Ayuntamiento, el DIF local, el Instituto Municipal Contra las Adicciones y el Instituto de la Cultura y las Artes.

El encargado de despacho de la Dirección de Radio Cultural Ayuntamiento, Fausto Adrián Palacios, informó que este evento forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz” y que el objetivo de esta actividad es el buscar visibilizar la problemática que tienen los adultos mayores como son el abandono, depresión y maltrato.

Desde las instalaciones del teatro 8 de Octubre, destacó que el 16 por ciento de los adultos mayores en Benito Juárez sufren de algún tipo de violencia, según la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, es por ello, que se busca retribuir a los adultos mayores “todo lo que ellos nos han dado a nosotros”.

 

Ayuntamiendo de BJ

 

Se recibirán donativos de medicamentos, productos de limpieza, pañales para adultos, insumos de higiene personal, sillas de ruedas, bastones, víveres, etc., en los centros de acopio ubicados en la estación de radio RCA 105.9, en el palacio municipal, hasta este jueves 25 de agosto de las 9 a las 16 horas y el viernes 26 de agosto directamente en las instalaciones del DIF Municipal de la Supermanzana 94, en la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, a partir de las 10 horas.

También se contará con una transmisión en vivo a las 13 horas durante el programa “Mi vecino tiene talento”, conducido por La Gorda y Paco Manzo, en el que se llevará diversión a los abuelitos que disfrutaran de la Feria del Adulto Mayor que el DIF Benito Juárez les organizó.

Posterior a la conferencia de prensa, se realizó una plática motivacional que impartió Francisco Manzo López, con la intención de concientizar a la ciudadanía del proceso que hay en los seres humanos de llegar a ser un adulto mayor y ser valorados, amados y productivos.

 

No te pierdas nuestro especial del Día del Abuelo:

-Yucatán, el estado que concentra el mayor número de adultos mayores de la Península

-Necesario dejar de normalizar la depresión en adultos mayores: experto

-Vejez no es sinónimo de enfermedades: geriatra

-A sus 93 años, don Aarón halla un nuevo hogar en Bacalar

-Tulum: El maestro Manuel Ventura elude la jubilación; quiere seguir enseñando

-La emoción desconocida

-Tiendanube, opción digital para adultos mayores que deseen emprender un negocio

-Hombres de la tercera edad, los más propensos a sufrir violencia

-Mérida, plena de danza con dos de los mayores eventos de la disciplina

-U asab ya’abil chija’an máaako’ob ichil u yóoxp’éel lu’umilo’ob Petene’, Yucatán yaano’ob

-U ch’íijil máake’ ma’ u k’áat u ya’al wa chéen k’oja’anil u ka’aj máaki’; je’el u béeytal u kuxtal máak yéetel ki’iki’ óolale’

-Realizan en Cancún el 'Abuelotón' para recibir donativos

-Abuelita lucha por sacar adelante a su nieto, tras fallecimiento de su hija

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detenido en México Samuel ''N'', uno de los más buscados por el FBI, anuncia Harfuch

Estuvo prófugo durante casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres en Washington

La Jornada

Detenido en México Samuel ''N'', uno de los más buscados por el FBI, anuncia Harfuch

Tal cual: va el Plan E(lectoral)

Astillero

Julio Hernández López

Tal cual: va el Plan E(lectoral)

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

También ayuda a planificar itinerarios detallados basados en preferencias personales

Efe

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

“Detrás de la compra está el dolor de los pueblos”; acusan despojo de tierras

Astrid Sánchez

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX