Tiendanube, opción digital para adultos mayores que deseen emprender un negocio

Equipo de atención al cliente guía a los usuarios en todo momento para facilitar la navegación en línea
Foto: La Jornada Maya

Especial: Tercera edad, sana y funcional

Existe la idea errónea de que las personas adultas mayores no saben de tecnología, incluso que están peleadas con ella; no obstante, el comercio electrónico también es una forma de inclusión para este sector de la población.  

La plataforma digital Tiendanueve es una línea puede que ofrece una oportunidad para las y los adultos mayores. Gracias a su tecnología pueden hacer comprar o emprender de una forma sencilla.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2020, en Yucatán la población de personas de 60 años o más era de más de 280 mil, lo que representa 12 por ciento de la población total del estado.  

A nivel nacional, esta población era de 15.1 millones de personas en México, sin embargo, según el Reporte de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, solo 35 por ciento de este sector se encuentra trabajando actualmente de forma remunerada.  

Por lo tanto, Gerzayn Gutiérrez, de Tiendanube México,  menciona que es necesario impulsar la inclusión de este grupo poblacional en la economía activa del país. “Los adultos mayores, se enfrentan a la falta de oportunidades laborales en las empresas, por lo que incentivar los emprendimientos puede ser una gran opción, y el comercio electrónico puede ser una gran oportunidad para iniciar su negocio”, indicó.  

De acuerdo con el Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana, de los compradores digitales mexicanos 7 por ciento corresponde al sector de personas de más de 65 años. Respecto a las visitas a sitios de ecommerce, el sector de 55 años o más, representa 9 por ciento de las visitas a estas páginas.  

“Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria. En Tiendanuebe estamos convencidos que abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos; gracias a la tecnología con la que contamos en la plataforma”, manifestó.  

Lo pueden hacer de forma sencilla, agregó, y más con el apoyo del equipo de atención al cliente que está siempre al pendiente de nuestros emprendedores para apoyarlos a que su digitalización sea una experiencia ágil y sencilla; además que gracias a las integraciones con las que contamos, podrán solucionar fácilmente temas de envíos, pagos, marketing, gestión entre otros.  

A su vez, dijo que emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita, “si no se cuenta con la posibilidad de fabricar su mercancía, una excelente opción para que inicien con sus negocios es invertir en productos para revender”, resaltó.  

Invertir en dichos productos aporta varios beneficios, entre los que destacan: dejar de lado los problemas relacionados con la producción de mercancía; evitar el uso de almacenes de producción o para guardar los productos; reduce el número de colaboradores que necesitas para el emprendimiento, y se requiere una inversión inicial menor. 

Se puede integrar la aplicación de Dropi a la tienda en línea, gracias a la cual, se pondrán poner a la venta productos de AliExpress, el proveedor más grande mundial de dropshipping, subrayó. 

“No hay límite, momento, ni edad para emprender. Para los adultos mayores, continuar generando ingresos de manera independiente es importante para sentirse productivos, por lo que debemos apoyarlos con opciones que estén a su alcance, y emprender con un negocio en línea puede ser una gran oportunidad para ellos”, manifestó.  

La plataforma: https://recursos.tiendanube.com.mx/

 

No te pierdas nuestro especial del Día del Abuelo:

-Yucatán, el estado que concentra el mayor número de adultos mayores de la Península

-Necesario dejar de normalizar la depresión en adultos mayores: experto

-Vejez no es sinónimo de enfermedades: geriatra

-A sus 93 años, don Aarón halla un nuevo hogar en Bacalar

-Tulum: El maestro Manuel Ventura elude la jubilación; quiere seguir enseñando

-La emoción desconocida

-Tiendanube, opción digital para adultos mayores que deseen emprender un negocio

-Hombres de la tercera edad, los más propensos a sufrir violencia

-Mérida, plena de danza con dos de los mayores eventos de la disciplina

-U asab ya’abil chija’an máaako’ob ichil u yóoxp’éel lu’umilo’ob Petene’, Yucatán yaano’ob

-U ch’íijil máake’ ma’ u k’áat u ya’al wa chéen k’oja’anil u ka’aj máaki’; je’el u béeytal u kuxtal máak yéetel ki’iki’ óolale’

-Realizan en Cancún el 'Abuelotón' para recibir donativos

-Abuelita lucha por sacar adelante a su nieto, tras fallecimiento de su hija

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán