Ofrece DIF Solidaridad 500 mastografías gratuitas: Ve requisitos

Durante octubre el Kiosko Rosa lleva servicios a la ciudadanía
Foto: Rosario Ruiz

Rosita Escobedo Campos, presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, informó que la dependencia tiene disponibles 500 mastografías gratuitas para las mujeres locales como parte de las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Reiteró la importancia de la detección temprana, lo que permite salvar vidas e invitó a las mujeres a dejar de lado prejuicios y anteponer su salud porque muchas veces no se acude al médico por miedo a un diagnóstico negativo. Las acciones de prevención que se lleven a cabo en el mes de octubre deben extenderse a todo el año, retomó.

 

Lee: Desde Playa del Carmen exhortan a perderle el miedo a las mastografías

 

Elia Vidal Dircio, directora de los Servicios de Salud de la dependencia, informó que los requisitos para acceder a las mastografías gratuitas son: ser mujer de 40 a 72 años, residir en el municipio de Solidaridad (lo que deben comprobar con credencial del INE) e inscribirse en la villa amarilla de las instalaciones del DIF municipal o bien llamar al teléfono 800 343 2020 en horario de 7 a 19:30 horas de lunes a viernes.

Aquellas que soliciten el estudio serán agendadas para diferentes fechas; el DIF les dará la transportación hasta el lugar del estudio y sus resultados estarán listos en un lapso de 24 horas. Esto representa un gran ahorro de tiempo, ya que en el sector salud normalmente los resultados se entregan en un promedio entre uno y tres meses.

Las funcionarias señalaron que también cuentan con el Kiosko Rosa, con el cual durante octubre llevarán servicios gratuitos hasta la ciudadanía, información preventiva y citas para mastografías. Los horarios y ubicaciones están disponibles en el link https://bit.ly/3T8ua3B

“Va a estar el personal capacitado para enseñarte a hacerte una autoexploración. El kiosco se instala el lunes en la palapa del DIF Solidaridad; martes, en el Centro de Atención a la Mujer; miércoles, Instituto de la Mujer de Villas del Sol; jueves, club de las personas adultas mayores y viernes en el CRIM Solidaridad”, indicó Vidal Dircio.

Reiteraron la invitación a las mujeres a que se acerquen porque también canalizan a quienes tienen seguridad social o pueden ser atendidos por la Secretaría de Salud estatal. Apoyan con traslados para el paciente y un acompañante en caso de requerir salir del estado.


Sigue leyendo:

-Autoexploración, clave para detectar el cáncer de mama: Salud Tulum

-En las jóvenes, cáncer de mama es más agresivo: IMSS Quintana Roo

-Pacientes con cáncer de mama requieren atención física y sicológica: Salvati QRoo
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sotheby’s subastará el esqueleto del único ejemplar juvenil conocido de Ceratosaurus

Los restos fósiles podrían alcanzar un valor de 4 a 6 mdd

Efe

Sotheby’s subastará el esqueleto del único ejemplar juvenil conocido de Ceratosaurus

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

Amespac estima que el adeudo supera los 404 mil mdp en el primer trimestre de 2025

Efe

Prestadores de servicios advierten de posible paro en sector petrolero para julio por deudas de Pemex

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Personal en huelga afirma que la institución se está desmoronando

Ap

El Louvre al borde del sobreturismo: El museo francés cerro sus puertas de manera inesperada

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca

La Vispera llevó actividades culturales y talento local a colonias y comisarías fuera del Centro

La Jornada Maya

Más de 60 mil personas vivieron la experiencia cultural de la edición 19 de La Noche Blanca