Carlos Águila Arreola
Cancún
17 de noviembre, 2015
En la Zona Hotelera de Cancún se han detectado ocho mil 500 habitaciones que operan en la informalidad; “cuartos pirata”, una competencia desleal que se dio hace años y que hoy vuelve a cobrar fuerza, denunció la investigadora Marisol Vanegas Pérez, directora de la consultora “Redes de Turismo”.
Su modus operandi es rentar aposentos no hoteleros a turistas, a un costo mucho menor hasta del 60 por ciento, pero sin algún tipo de garantía.
Existen más de 30 mil habitaciones formales, lo que ubica a Cancún en el destino de sol y playa con la mayor oferta de su tipo.
La especialista en análisis e investigación turística advirtió que el fenómeno generará efectos negativos al destino, que ya no requiere de más oferta, sino de mayor calidad para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo.
El empresario y estilista Carlos Hernández asegura que las amenazas han durado casi un año
Miguel Améndola
También servirá para contar con mayor certeza al momento de solicitar un auto
Miguel Améndola
Hilvana San Diego su octava victoria, ante Colorado; dramático triunfo de Arizona
Ap/La Jornada Maya
Recuperaron fósiles que comprenden 14 vértebras caudales y varios huesos en forma de chevrón
Reuters