Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 1 de diciembre, 2016
Una planta de tratamiento de aguas residuales en Playa del Carmen construida hace varios años, está colapsando y afectando uno de los cenotes abiertos al público denominado “Chanolandia”. Marciano Toledo Sánchez, ex alcalde de Solidaridad, responsabilizó a la empresa Aguakán de este ecocidio que al menos ayer cobró la vida de cientos de peces.
El también padre del diputado federal, José Luis Toledo Medina insistió en que los pozos de absorción están colapsados del cárcamo que se construyó hace diez años cuando en la ciudad habitaban 70 mil personas. “Hoy somos más de 240 mil yo calculo que son mas de 50 mil millones de pesos los daños que está causando esta empresa a Playa del Carmen”.
“Tanto dinero tirado a la basura, y estamos permitiendo que esta empresa contamine, un día de estos ocurre otro tipo de afectación a los turistas, este es un daño grave que se está haciendo, vamos a demandar a esta empresa que no está beneficiando, esto es real”, señaló Marciano Toledo a medios de comunicación ayer por la mañana.
Hizo un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente a detener este ecocidio al tiempo que señala cómo de un lado del cenote, cae agua negra y jabonosa que está causando la contaminación y la muerte de cientos de peces.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada