Texto y Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
Jueves 28 de abril, 2016
Un mes después de fue detectado un derrame de diésel en la zona El Embarcadero, bajo el puente Calinda de la Zona Hotelera, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente (Asea) clausuró las tres bombas despachadoras de la única estación de combustible para embarcaciones en la zona de playas.
El argumento, expuesto a La Jornada Maya, es que la clausura obedece “ al peligro que representan las terminales que no cuentan con medidas de seguridad”, además de que se ponen en riesgo los trabajos de remodelación que se realizan en el lugar.
El 22 de marzo pasado, turistas y residentes denunciaron en redes sociales una fuga de combustible en la zona, ubicada entre la playa del hotel Calinda y la laguna Nichupté, a un costado donde se ubica el “Teatro de Cancún”, a la altura del kilómetro 4 del bulevar Kukulcán, donde durante varios días se vio una mancha de diésel.
Días después de la denuncia, las autoridades de Protección Civil de Benito Juárez acudieron a clausurar las tres bombas despachadoras de la firma Cualli con número 7947 (las tres), ubicadas en las inmediaciones del mítico puente Calinda.
Los sellos de clausura y los listones rojo con amarillo en señal de restricción para el personal y gente ajena, colocados por las autoridades municipales, quedaron nulos luego de que personal de la Asea realizó una inspección, tomó muestras y colocó los sellos de la dependencia federal.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent