Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 26 de noviembre, 2018

A días del inicio de la temporada alta, la demanda turística en Tulum se ha disparado hasta en un 150 por ciento más que en años atrás, pero tal parece que este fin de año la demanda laboral en los sectores hoteleros y restauranteros mantiene un déficit en la afluencia de solicitudes de empleo, de acuerdo con Enrique Herrera Díaz, dirigente de la CTM en el municipio.

Explicó que la demanda de cuartos de hoteles en la región, mantendrá una amplia solicitud de empleos por parte de las grandes empresas hoteleras y restaurantes para desarrollar puestos operativos que van desde camaristas, stewards, limpieza o mantenimiento que no han sido cubiertos para esta temporada decembrina.

“Vamos a requerir la mayor mano de obra posible, para dar empleos a todos los que así lo requieran, porque se ha detectado que en esta zona existe interés, ya que en la oficina no hemos tenido la afluencia que se pensaba, aunque la temporada va repuntando en ocupación. Será nuestro cierre de año”, dijo.

Argumenta que esta falta de personal para cubrir los puestos vacantes puede explicarse como consecuencia del crecimiento de la industria hotelera, con ampliaciones de centros de hospedaje o la apertura de nuevos y no por los bajos sueldos que se ofrecen.

Recalca que todo aquel que requiera un empleo, lo podrá obtener, pues es bien sabido que Tulum es noble con la oferta laboral y más en esta temporada, que tendrá prácticamente tres o cuatro meses de un 100 por ciento de ocupación en general.


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero