Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 26 de noviembre, 2018

A días del inicio de la temporada alta, la demanda turística en Tulum se ha disparado hasta en un 150 por ciento más que en años atrás, pero tal parece que este fin de año la demanda laboral en los sectores hoteleros y restauranteros mantiene un déficit en la afluencia de solicitudes de empleo, de acuerdo con Enrique Herrera Díaz, dirigente de la CTM en el municipio.

Explicó que la demanda de cuartos de hoteles en la región, mantendrá una amplia solicitud de empleos por parte de las grandes empresas hoteleras y restaurantes para desarrollar puestos operativos que van desde camaristas, stewards, limpieza o mantenimiento que no han sido cubiertos para esta temporada decembrina.

“Vamos a requerir la mayor mano de obra posible, para dar empleos a todos los que así lo requieran, porque se ha detectado que en esta zona existe interés, ya que en la oficina no hemos tenido la afluencia que se pensaba, aunque la temporada va repuntando en ocupación. Será nuestro cierre de año”, dijo.

Argumenta que esta falta de personal para cubrir los puestos vacantes puede explicarse como consecuencia del crecimiento de la industria hotelera, con ampliaciones de centros de hospedaje o la apertura de nuevos y no por los bajos sueldos que se ofrecen.

Recalca que todo aquel que requiera un empleo, lo podrá obtener, pues es bien sabido que Tulum es noble con la oferta laboral y más en esta temporada, que tendrá prácticamente tres o cuatro meses de un 100 por ciento de ocupación en general.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte