Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que José Eduardo falleció a causa de neumonía, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus familiares acudir a otras instancias.
“Si no está de acuerdo el familiar con esa versión, acudir a otras instancias y esclarecer los hechos”, declaró este 4 de noviembre durante su rueda de prensa matutina.
Lee: A José Eduardo no lo torturaron, ni lo violaron; murió de neumonía: FGR
“Es algo insólito, me agarró completamente desprevenida, ellos no me han informado nada, violaron mis derechos… me siento decepcionado defraudada, es una incongruencia”, declaró Dora María Ravelo Echavarría, madre de José Eduardo, tras enterarse por los medios de comunicación del dictamen de la FGR.
El presidente del país indicó que se presentó un informe en el caso del joven y que la fiscalía hizo toda una investigación sobre esto.
“De que en todos estos casos donde hay dudas y los familiares piden que intervengamos, lo vamos a hacer siempre. Y respetuosamente le solicitamos a la fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos, si hay los elementos”, indicó el mandatario.
Asimismo, dijo que no hay problema con los gobiernos estatales, porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas. “No se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie”, subrayó.
“Debe de prevalecer la transparencia y la verdad, y si un policía o cualquier servidor público comete un ilícito debe ser castigado. Y esto es sano, no proteger a nadie trátese de quien se trate, aunque sea familiar”, agregó.
Sigue leyendo:
Realizan memorial virtual en honor a José Eduardo
Realizan marcha de silencio en memoria de José Eduardo
CEAV hace extrañamiento a versión de la FGR en el caso de José Eduardo
Edición: Estefanía Cardeña
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García
La actividad generó poco más de 709 mdd en derrama económica para todo el destino
Ana Ramírez
Canadevi advierte que el proyecto necesita mayor infraestructura de servicios como agua y luz
Ana Ramírez
La empresa que administra el proyecto ferroviario alistó paquetes para visitantes que incluyen vuelos, hospedaje y transporte
La Jornada Maya