La Jornada Maya

Turoperadores yucatecos refuerzan medidas de seguridad para recibir a cruceristas

Las expectativas para 2022 son positivas, pero aún no llegamos a niveles de 2019: Armando Casares

Turoperadores yucatecos refuerzan medidas de seguridad para recibir a cruceristas
Foto: Fernando Eloy

Los turoperadores yucatecos han aplicado medidas de bioseguridad para garantizar la protección de los turistas que llegan vía crucero al puerto de Progreso, afirmó Armando Casares, director ejecutivo de Total Gusto, empresa especializada en turismo de cruceros.

Algunos de los protocolos son: no llenar los autobuses al 100 por ciento, uso de cubrebocas y tener estos artículos disponibles para los pasajeros; además todos los guías y choferes están vacunados. Esto aunado a las acciones que realizan las navieras, como restringir el aforo de los barcos al 70 por ciento y quienes suben deben estar vacunados.

“Las expectativas para 2022 son positivas, sin embargo, todavía no llegaríamos a los niveles de 2019. Hay más de 100 arribos confirmados para 2022 y en 2019 fueron 140 arribos, entonces si bien no estamos al 100 por ciento no está nada mal comparado a otros puertos que no se han logrado recuperar todavía”, mencionó el entrevistado.

 

Lee: Progreso tiene programados más de 100 cruceros para 2022

 

Detalló que a raíz de la pandemia han tenido que hacer adecuaciones de todo tipo, tanto en el muelle, desde el momento que bajan los pasajeros, las instalaciones han tenido que actualizarse y poner centros de chequeo de temperatura y gel antibacterial, hasta ellos como receptores, que cuentan con protocolos sanitarios en los autobuses para dar la confianza a los pasajeros.

Afirmó que el gobierno de Yucatán ha hecho un buen esfuerzo para comunicar que están listos para recibir más embarcaciones de este segmento turístico.

Además, otro aspecto importante es el medioambiental: “como empresarios locales y de la mano de las navieras, trabajamos para que la huella de carbono sea cada vez menos, tanto ellos de su parte con los cruceros, nosotros con nuestras excursiones y las autoridades”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá; alertan por posible tsunami en México

La amenaza cubre también Ecuador, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Perú, El Salvador y Costa Rica

La Jornada

Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá; alertan por posible tsunami en México

‘Isaías’ ya es huracán categoría 3; prevén que impacte Alabama y Florida esta noche

El pronóstico es que se debilite al tocar tierra y para el sábado sea una tormenta tropical

Ap

‘Isaías’ ya es huracán categoría 3; prevén que impacte Alabama y Florida esta noche

Cierran los Yanquis su temporada 17 al hilo sin título; ¿cómo habría reaccionado Steinbrenner?

Diez jugadores podrían quedar libres, entre ellos el cerrador Bednar, Chisholm y Grisham

Ap

Cierran los Yanquis su temporada 17 al hilo sin título; ¿cómo habría reaccionado Steinbrenner?

Los Bucaneros logran su primer triunfo de la temporada, frente a los Vaqueros: 24-16

Jones, “extraordinariamente decepcionado”; “vamos a jugar mejor”: Schottenheimer

Ap/La Jornada Maya

Los Bucaneros logran su primer triunfo de la temporada, frente a los Vaqueros: 24-16