La Jornada Maya

Turoperadores yucatecos refuerzan medidas de seguridad para recibir a cruceristas

Las expectativas para 2022 son positivas, pero aún no llegamos a niveles de 2019: Armando Casares

Turoperadores yucatecos refuerzan medidas de seguridad para recibir a cruceristas
Foto: Fernando Eloy

Los turoperadores yucatecos han aplicado medidas de bioseguridad para garantizar la protección de los turistas que llegan vía crucero al puerto de Progreso, afirmó Armando Casares, director ejecutivo de Total Gusto, empresa especializada en turismo de cruceros.

Algunos de los protocolos son: no llenar los autobuses al 100 por ciento, uso de cubrebocas y tener estos artículos disponibles para los pasajeros; además todos los guías y choferes están vacunados. Esto aunado a las acciones que realizan las navieras, como restringir el aforo de los barcos al 70 por ciento y quienes suben deben estar vacunados.

“Las expectativas para 2022 son positivas, sin embargo, todavía no llegaríamos a los niveles de 2019. Hay más de 100 arribos confirmados para 2022 y en 2019 fueron 140 arribos, entonces si bien no estamos al 100 por ciento no está nada mal comparado a otros puertos que no se han logrado recuperar todavía”, mencionó el entrevistado.

 

Lee: Progreso tiene programados más de 100 cruceros para 2022

 

Detalló que a raíz de la pandemia han tenido que hacer adecuaciones de todo tipo, tanto en el muelle, desde el momento que bajan los pasajeros, las instalaciones han tenido que actualizarse y poner centros de chequeo de temperatura y gel antibacterial, hasta ellos como receptores, que cuentan con protocolos sanitarios en los autobuses para dar la confianza a los pasajeros.

Afirmó que el gobierno de Yucatán ha hecho un buen esfuerzo para comunicar que están listos para recibir más embarcaciones de este segmento turístico.

Además, otro aspecto importante es el medioambiental: “como empresarios locales y de la mano de las navieras, trabajamos para que la huella de carbono sea cada vez menos, tanto ellos de su parte con los cruceros, nosotros con nuestras excursiones y las autoridades”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presdienta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

''Vamos a ayudarle al gobernador a darle agua a la ciudad'', declaró la mandataria

Astrid Sánchez

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presdienta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

Playa del Carmen lanza la primera Encuesta Juvenil 2026 de Quintana Roo

El ejercicio buscará conocer las necesidades y opiniones del sector para fortalecer políticas públicas del municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen lanza la primera Encuesta Juvenil 2026 de Quintana Roo

Riviera Maya, entorno de alta complejidad jurídica y corporativa: abogado Alfonso López-Bello

El auge turístico e inmobiliario de la región demanda mayor previsibilidad legal para las inversiones

La Jornada Maya

Riviera Maya, entorno de alta complejidad jurídica y corporativa: abogado Alfonso López-Bello

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo

La ATY pondrá en marcha un esquema de movilidad articulada para facilitar el acceso de pacientes, personal médico y visitantes

La Jornada Maya

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo