El Smart City Expo LATAM Congress será en Yucatán por dos años más

El evento fue clausurado de forma presencial; las actividades virtuales continúan hasta el 16 de junio
Foto: Twitter @MauVila

Al menos por dos años más se llevará a cabo el Smart City Expo LATAM Congress en Yucatán. El pasado 9 de junio clausuraron el formato presencial del Smart City Expo LATAM Congress para dar pie a las actividades 100 por ciento virtuales del evento hasta el 16 de junio; durante este cierre, informaron que el evento será en Yucatán por dos años más debido a la firma de un convenio entre Fira Barcelona México, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Mérida.

Fue durante la clausura que ocurrió la firma de este convenio, comprometiéndose a realizar el Smart City Expo LATAM Congress durante dos ediciones más en la entidad, pero también para impulsar más eventos internacionales.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

El presidente de la misma institución, Manuel Redondo, señaló que en 2023 y 2024 nuevamente desarrollarán este evento en la localidad y extendió su gratitud para recibirles para este evento.

 

También te puede interesar: No concentrar el desarrollo tecnológico en movilidad en un sólo punto de Mérida: especialista

 

Este evento, durante su formato físico, recibió a 300 speakers, 205 representantes de empresas, instituciones y medios de comunicación, 102 alcaldes, 9 mil 724 acreditaciones y adicionales en la semana virtual y la representación de 326 ciudades que provienen de 30 países.

“Que este encuentro sirva para ser el comienzo de grandes colaboraciones y de inspiración para seguir en la búsqueda de soluciones innovadoras”, expresó Pilar Martínez, directora general de Fira Barcelona México.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que la oportunidad de coincidir en el interés por transformar las ciudades de América Latina y Europa hacia una mayor capacidad de sostenibilidad y digitalización segura es lo que predominó en este congreso, mirando hacia una mejor calidad de vida en las ciudades.

“Aún en los momentos difíciles, como es la pandemia, podemos buscar ventajas y oportunidades para nuestras comunidades […] las tecnologías de la información y las comunicaciones, se han convertido por excelencia en ese habilitador que busca facilitar la vida de todas y de todos los ciudadanos”.

Aseguró que Mérida ha innovado y, el congreso en la ciudad, fue una muestra de ello, mostrándose como una ciudad que va camino hacía convertirse en inteligente. “Es una gran noticia que los próximos dos años estemos seguros de poder seguir contando con todas y todos ustedes”.

Invitaron a continuar con los últimos días del congreso en línea, sin costo, aquí


Lee: Entrega Vila Dosal reconocimientos a proyectos en los Latam Smart City Awards

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

El teatro y la ópera son espacios donde la lengua maya puede habitar

A. Sasil Sánchez CH.

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

El poder de Juárez y el pitcheo abridor fueron claves para vencer a los Bravos

Antonio Bargas Cicero

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio

La Jornada Maya

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad